Ciudad Real

Los resultados se presentarán, previsiblemente, en el mes de noviembre

Ciudad Real pone en marcha el primer estudio de discriminación facial y étnica con perspectiva de género

na novedosa iniciativa con la que podremos conocer en profundidad, y desde la mirada de género, las situaciones de discriminación que viven, entre otras, las personas inmigrantes que residen en Ciudad Real

La Comarca

26/07/2021

(Última actualización: 26/07/2021 10:24)

Imprimir

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha el primer 'Estudio de discriminación facial y étnica con perspectiva de género'. Una novedosa iniciativa con la que podremos conocer en profundidad, y desde la mirada de género, las situaciones de discriminación que viven, entre otras, las personas inmigrantes que residen en Ciudad Real y cuyos resultados se presentarán, previsiblemente, en el mes de noviembre.

La investigación, que correrá a cargo de GMI Consultora, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Acción Social, el Centro de la Mujer de Ciudad Real y numerosas entidades vinculadas al ámbito social y de igualdad, entre las que se encuentran Cepaim, Opañel, Cruz Roja, MPDL y la Fundación del Secretariado Gitano.

Las mujeres y hombres inmigrantes o descendientes de inmigrantes y pertenecientes a la población gitana, residentes en Ciudad Real y mayores de 16 años pueden participar en el estudio cumplimentando la encuesta disponible en este enlace.