Moral de Calatrava

Diez jóvenes moraleños trabajarán desde este próximo 1 agosto durante 4 meses en empresas de la localidad

El Ayuntamiento de Moral pone en marcha la octava edición de las Becas para Jóvenes Titulados

El programa de becas para titulados menores de 35 años cuenta con un presupuesto de 22.000 euros

La Comarca

23/07/2021

(Última actualización: 23/07/2021 10:38)

Imprimir

El ayuntamiento de Moral de Calatrava inicia por octavo año consecutivo el “Plan de Becarios”, un programa en el que se da una oportunidad laboral a jóvenes titulados para trabajar durante cuatro meses en empresas de la localidad. Se trata de menores de 35 años graduados universitarios o que han finalizado un grado medio o superior y que a pesar de tener un título formativo no han conseguido entrar a formar parte del mercado en su sector profesional.

De esta forma se selecciona a los jóvenes para que accedan a realizar sus primeras prácticas o tengan su primer contacto con la realidad laboral en aquello que han estudiado, y lo hagan en empresas de Moral de Calatrava. Las empresas participantes del programa se seleccionan por la actividad de las mismas para que estén vinculadas a los estudios o formación de las personas becadas. En esta edición se incluyen diferentes perfiles profesionales como administrativos, carpintería o licenciados en ciencias ambientales entre otros.

Los jóvenes tendrán un contrato de formación de 25 horas semanales y una duración de cuatro meses con alta en la Seguridad Social sufragada por el consistorio. El coste íntegro del programa supone una inversión para el Ayuntamiento de 22.000 €. El programa comienza este próximo 1 de agosto.

El concejal de Formación y Empleo, Antonio Inocente Sánchez ha valorado muy positivamente esta iniciativa local ya que “es una gran oportunidad para nuestros jóvenes que han acabado sus estudios, con la iniciativa que les propone el ayuntamiento de vincular sus estudios y formación a su desarrollo profesional”

Un programa avalado por la tasa de empleo generado una vez terminada la beca, puesto que todos los años un importante número de participantes se queda trabajando de manera permanente en la empresa en la que realiza la beca.

Un resultado muy positivo y por el que año tras año se sigue trabajando desde el equipo de gobierno como una herramienta para dar oportunidades reales de trabajo a los jóvenes de la localidad.