Puertollano

Apuesta por "dar continuidad al proyecto de construir una ciudad más amable y más sostenible”

Adolfo Muñiz: “Nunca me había planteado ser alcalde de Puertollano, fue una sorpresa” (con vídeo)

Recuerda que su compromiso con Isabel Rodríguez "era el de ser concejal, y de hecho yo seguí con mi trabajo, ni siquiera estaba liberado, aunque tenía fuertes responsabilidades en este Ayuntamiento”

Javier Rubio

22/07/2021

(Última actualización: 22/07/2021 17:04)

Imprimir

Adolfo Muñiz ha pasado este jueves por los micrófonos de Onda Cero-Puertollano y, en una entrevista con Julián Camacho, ha reconocido que “anteriormente nunca me planteé ser alcalde, fue una sorpresa ya que mi compromiso con Isabel Rodríguez era el de ser concejal, y de hecho yo seguí con mi trabajo, ni siquiera estaba liberado, aunque tenía fuertes responsabilidades en este Ayuntamiento”.

Se ha tratado, por lo tanto, de “un cambio inesperado y rápido” que afronta “con mucha ilusión y fortaleza”, para lo cual “las competencias de los concejales se mantienen con el fin de dar continuidad al proyecto de construir una ciudad más amable y más sostenible”. El alcalde, en cualquier caso, aplicará su impronta personal “ya que no todo el mundo trabaja del mismo modo”, y para ello echará una mano “en todas las áreas” aunque cada una “tiene sus competencias y se ve reforzada”.

Con respecto a la posible llegada de nuevas inversiones, Muñiz ha indicado que su misión es “atraerlas” ya que tenemos “grandes proyectos de futuro para la ciudad”. Y para ello, la presencia de Isabel Rodríguez en el Gobierno de España “será muy importante ya que sitúa a Puertollano en el mapa”. En definitiva, “las apuestas siguen siendo las mismas y las cuestiones que estaban sobre la mesa lo siguen estando, como la opción sur de la A-43, para la que contamos con una aliada en el Ejecutivo central”.

Aumento de contagios y nuevo hospital

En el apartado sanitario, Adolfo Muñiz ha lamentado el aumento de los contagios y ha apelado a la responsabilidad de la gente para respetar la distancia de seguridad y las medidas de precaución puesto que la pandemia “no ha acabado”. En cualquier caso, Muñiz ha recordado que la presión asistencial es baja, con solo cinco ingresados en el hospital de Puertollano por coronavirus, todos ellos de carácter leve”, y ha defendido la vacunación como “aspecto clave”.

Con respecto al nuevo hospital, el alcalde ha indicado que “por supuesto lo tendremos, pero una cosa es el deseo y otra lo administrativo, que es farragoso”. Aun así, el gerente del Área de Puertollano, Cesáreo Peco, ha indicado a Muñiz que en los próximos quince o veinte días se licitará el nuevo hospital, que será Hospital Universitario Santa Bárbara de Puertollano, puesto que “la Universidad ya está aquí tras los convenios firmado con la UCLM, puesto que los MIR se hacen aquí, al igual que el rotatorio de prácticas de los estudiantes de medicina, por primera vez”.