Puertollano

Desconvocadas las protestas tras recibir una nueva propuesta de Adolfo Muñiz

Los trabajadores del Ayuntamiento de Puertollano y el alcalde acercan posturas por la nueva RPT

Ttrabajadores municipales y sindicatos celebrarán una asamblea el próximo lunes para analizar esta nueva propuesta, que parece abrir una nueva etapa en la mesa de negociación y que ha coincidido con el ascenso de Adolfo Muñiz a la Alcaldía de Puertollano

Javier Rubio

22/07/2021

(Última actualización: 22/07/2021 16:10)

Imprimir

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha avanzado en una entrevista con Julián Camacho en Onda Cero-Puertollano que los trabajadores del Ayuntamiento han desconvocado las protestas que tenían programadas para este mismo jueves. Así lo han decidido tras recibir una nueva propuesta por parte de Muñiz, que como concejal de Personal lleva tiempo negociando con los sindicatos la nueva relación de puesto de trabajo (RPT) en el Consistorio.

Así pues, trabajadores municipales y sindicatos celebrarán una asamblea el próximo lunes para analizar esta nueva propuesta, que parece abrir una nueva etapa en la mesa de negociación y que ha coincidido con el ascenso de Adolfo Muñiz a la Alcaldía de Puertollano.

De hecho, el propio Muñiz se ha declarado "defensor acérrimo de la función pública", razón por la que "había que terminar con este conflicto, puesto que quiero a todos los trabajadores municipales detrás de mí y no frente a mí. Debemos ir todos juntos de la mano y estamos negociando en esa dirección".