Provincia

A través del programa Empu-G, Erasmus y el Consistorio

Valdepeñas promueve en una jornada la adopción de animales del Centro Municipal Canino

Participan 45 jóvenes de Valdepeñas y la provincia, de Armenia, India y Holanda.

La Comarca

22/07/2021

(Última actualización: 22/07/2021 14:27)

Imprimir

La Plaza de la Constitución de Valdepeñas ha acogido esta mañana una jornada para promover la adopción de canes impulsada por el Programa Empu-G, el Ayuntamiento de Valdepeñas y el Centro Municipal Canino, a través del proyecto de intercambio juvenil ‘Amor es una palabra de 4 patas’, perteneciente al programa Erasmus+.

Hasta cuarenta y cinco jóvenes de Armenia, India, Holanda y España, siendo en este último caso jóvenes de entre 17 y 20 años pertenecientes al programa Empu-G de Valdepeñas, La Solana, Tomelloso, Puertollano, Manzanares, Socuéllamos y Miguelturra, han participado en esta actividad que tiene como objetivo inculcar valores.

“Se está trabajando desde el programa Empu-G, el Ayuntamiento de Valdepeñas y con el programa Erasmus por el respeto del mundo animal, lo cual es muy necesario porque mucho de estos animales tienen más conciencia que las personas que los dejan abandonados y desprotegidos”, manifestaba la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco. Sin embargo destacaba que el Centro Municipal Canino “está abierto todo el año para promover este tipo de actividades y promover las adopciones, ya que aunque son animales que no tienen familia sí que tienen un hogar gracias a recursos como el Centro Municipal Canino de Valdepeñas”.

La coordinadora del programa juvenil Empu-G, María Salamandra, ha recordado que “con los jóvenes se trabaja todo el año, pero en concreto esta semana estamos desarrollando esta actividad que es básicamente para promover la concienciación contra el abandono, para la adopción y para el respeto animal en general”.

Para ello, explicaba, “hemos realizado muchos talleres de concienciación con educadores caninos y hemos entrenado a los chavales durante toda la semana para que sepan cómo actuar con los perros, como tocarlos, como acercarse a ellos, como tratarlos y respetarlos”.

Además, se han realizado otras actividades como la recolecta de piensos y el cuidado directo de los canes. Se puede contactar con el Centro Municipal Canino por teléfono en el 926119333 y en el móvil 678575280, su horario de atención al público es de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a sábado.