Región

Se ha firmado el convenio de cesión

El Ejecutivo regional cederá dos travesías a Bargas y Sacedón después de acondicionarlas a través de una inversión de 200.000 euros

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que “vamos a invertir en torno a los 100.000 euros en cada una de estas dos actuaciones” y ha detallado que “en el caso de Bargas, vamos a poder actuar sobre casi 2,2 kilómetros; y en 500 metros en la de Sacedón donde, por su peor estado, vamos a tener que invertir casi 100.000 euros porque la travesía está muy ‘machacada’ y por lo tanto, la intensidad del trabajo que tenemos que hacer va a ser mayor”. Además, ha adelantado que ambas actuaciones se van iniciar a partir del mes de agosto

El consejero ha explicado que, desde el comienzo de la legislatura, el Gobierno regional ha hecho una revisión del III Pan de Carreteras porque “sobre todo, faltaba enfocarlo de una manera en la que la carretera no solamente se vea como una mera infraestructura que conservar sino como un elemento y un catalizador, un efecto multiplicador de lo que tiene ser toda una apuesta transversal que es la de apoyar a los ayuntamientos pequeños, cuidar nuestro entorno rural y saber que cuando invertimos en carreteras además de invertir en seguridad vial también estamos invirtiendo en un mejor turismo”

La Comarca

22/07/2021

(Última actualización: 22/07/2021 12:01)

Imprimir

El Gobierno regional cederá dos travesías en las localidades de Bargas (Toledo) y de Sacedón (Guadalajara) después de acondicionarlas a través de una inversión de 200.000 euros.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha firmado con la alcaldesa de Bargas, Isabel Tornero; y con el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, los convenios de cesión de estas travesías, en un acto al que también han acudido el director general de Carreteras, David Merino; el delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno; y su homólogo en la provincia de Guadalajara, Teo Baldominos.

En este contexto, Hernando ha asegurado que “vamos a invertir en torno a los 100.000 euros en cada una de estas dos actuaciones” y ha detallado que “en el caso de Bargas, vamos a poder actuar sobre casi 2,2 kilómetros; y en 500 metros en la de Sacedón donde, por su peor estado, vamos a tener que invertir casi 100.000 euros porque la travesía está muy ‘machacada’ y por lo tanto, la intensidad del trabajo que tenemos que hacer va a ser mayor”. Además, ha adelantado que ambas actuaciones se van iniciar a partir del mes de agosto.

El consejero de Fomento ha explicado que, desde el comienzo de la legislatura, el Gobierno regional ha hecho una revisión del III Pan de Carreteras porque “sobre todo, faltaba enfocarlo de una manera en la que la carretera no solamente se vea como una mera infraestructura que conservar sino como un elemento y un catalizador, un efecto multiplicador de lo que tiene ser toda una apuesta transversal que es la de apoyar a los ayuntamientos pequeños, cuidar nuestro entorno rural y saber que cuando invertimos en carreteras además de invertir en seguridad vial también estamos invirtiendo en un mejor turismo”.

Travesía CM-4006a en Bargas y CM-2000a en Sacedón

La Consejería de Fomento cederá la CM-4006a al Ayuntamiento de Bargas, una vez que se acondicionen los 2,2 kilómetros de longitud de esta travesía con una inversión de 107.000 euros.

La carretera CM-4006, perteneciente a la red comarcal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tiene su inicio en la intersección con la N-403 y su final en la intersección con la N-IVa en La Guardia. En la actualidad, y tras la construcción hace años de la variante de la CM-4006 que garantiza el tráfico de paso, el tramo de la CM-4006a únicamente tiene la función de acceso para el tráfico local con origen o destino en Bargas, siendo en la práctica una calle de la localidad, denominada Calle Real y Calle Olías.

En cuanto a la otra travesía, la Consejería de Fomento cederá al Ayuntamiento de Sacedón la CM-2000a, después de acondicionar un tramo de 500 metros y una inversión de 96.000 euros.

La carretera CM-2000, perteneciente a la red comarcal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tiene su inicio en la intersección con la N-400a en Carrascosa del Campo (Cuenca) y su final en la intersección con la N-320 en Sacedón (Guadalajara).

En la actualidad, y tras la construcción hace años de la variante de la CM-2000 que garantiza el tráfico de paso, la CM-2000a únicamente tiene la función de acceso para el tráfico local con origen o destino en Sacedón.