Alcázar de San Juan

Celebrada en Toledo con la asistencia del Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés

La alcaldesa de Alcázar de San Juan asiste a la Jornada sobre 'Destinos Turísticos Inteligentes'

La jornada estaba estructurada en tres mesas, en la primera de ellas intervenía el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, con quien Rosa Melchor ha venido mantenido reuniones sobre diversos aspectos del turismo local

La Comarca

22/07/2021

(Última actualización: 22/07/2021 11:38)

Imprimir

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha asistido a la jornada informativa sobre ‘Destinos Turísticos Inteligentes’ organizada por Segittur y ABC Castilla-La Mancha, en la que se hablaba de las condiciones y pautas para esta nueva visión del turismo al que ya están adscritos varios ayuntamientos y diputaciones provinciales de la región.

La jornada estaba estructurada en tres mesas, en la primera de ellas intervenía el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, con quien Rosa Melchor ha venido mantenido reuniones sobre diversos aspectos del turismo local, y también de organización de productos turísticos, en este caso como presidenta de ACEVIN (Asociación de Ciudades del Vino).

En esta primera mesa también intervenía la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ambos participantes se refirieron a las aportaciones de un destino turístico inteligente, «sobre todo, una metodología» que tiene que ver con el uso de las nuevas tecnologías, la innovación, la accesibilidad y «el compromiso de ir adaptándose a los retos del visitante». Valdés ha hecho hincapié en «el esfuerzo que se está haciendo por desarrollar el turismo de interior», del que forma parte Castilla-La Mancha. En este sentido, ha reconocido que otro de los «retos» es la desestacionalización, ya que ahora el 65% del turismo en España se concentra en temporada alta (entre junio y septiembre). «Necesitamos extender esa oferta a lo largo del año», ha insistido.

La segunda ponencia se refería a ‘Buenas prácticas de destinos inteligentes en Castilla-La Mancha’ con entre otras, la participación el concejal coordinador del Área de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda Sagaseta.

La tercera se refirió a ‘Oportunidades para las empresas en los destinos inteligentes’ en la que participaron representantes de diferentes empresas y consultoras.

Para ello poner en marcha estas iniciativas serán fundamentales los 3.400 millones de fondos europeos que se dedicarán al turismo y en los cuales los ayuntamientos «vamos a tener participación directa», no por medio de las comunidades autónomas, ha explicado Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, que ha agradecido la predisposición del Gobierno.