Puertollano

Se hará cargo del equipo griego Promitheas

Puertollano: Luis Casimiro entrenará fuera de España por primera vez en su carrera

Ha agradecido la confianza de su nuevo club y ha asegurado que “es un buen momento para emprender este proyecto”

Javier Rubio

21/07/2021

(Última actualización: 21/07/2021 17:15)

Imprimir

El prestigioso entrenador de baloncesto nacido en Villamayor de Calatrava, Luis Casimiro, entrenará la próxima temporada al equipo griego Promitheas, iniciando así su primera aventura en el extranjero tras más de 30 años entrenando en España. De hecho, Luis Casimiro, que ha desarrollado gran parte de su vida en Puertollano, es el cuarto entrenador con más partidos dirigidos en la Liga ACB, solo por detrás de Aíto García Reneses (1.077), Pedro Martínez (911) y Manel Comas (745).

Sin ir más lejos, Luis Casimiro alcanzó los 700 partidos el pasado mes de mayo en el banquillo del Casademont Zaragoza, club con el que acabó la competición en decimotercera posición. El conjunto maño, sin embargo, barajaba los nombres de otros entrenadores para la próxima temporada con el de Luis Casimiro como segunda opción, decantándose finalmente por Sergio Lamúa hace escasos días.

Ante esta situación, Luis Casimiro ha decidido iniciar una nueva etapa en el Promitheas, tomando el relevo de Makis Giatras. En la rueda de prensa de presentación, el presidente del conjunto heleno, Costa Bakalaro, ha dado la bienvenida a “un gran entrenador” y se ha ofrecido “para todo lo que necesite”.

Luis Casimiro, por su parte, ha agradecido la confianza de su nuevo club y ha asegurado que “es un buen momento para emprender este proyecto”. Asimismo, el técnico ha destacado “las instalaciones y la apuesta por los jóvenes” del Promitheas, recordando que ha visto “muchos partidos de equipos españoles contra clubes griegos como el Aris o el Panathinaikos”, por lo que lleva “mucho tiempo” descubriendo nuevas cosas sobre el baloncesto griego.

En lo que respecta a los fichajes, el de Villamayor de Calatrava no tiene un interés especial por fichar a jugadores españoles aunque ha recalcado que “el equipo se está diseñando lentamente y, junto con los directivos, estamos haciendo lo posible por avanzar en este aspecto. Habrá novedades pronto”.

Por último, Luis Casimiro indicaba que quiere que el Promitheas sea fuerte “en Grecia y en Europa”, mientras que él, personalmente, desea ser “uno más, algo que parece fácil ya que aquí ya me han hecho sentir cómodo”.