Región

Se celebrará el próximo 17 de octubre.

Vuelve la Carrera Solidaria de ASEM-CLM ‘Avanzando Juntos’ Memorial Ismael Araujo Martin

Tras la edición de 2020, que se celebró de manera virtual, en este año nos ponemos de nuevo en marcha

La Comarca

21/07/2021

(Última actualización: 21/07/2021 14:11)

Imprimir

La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM) ya tiene fecha para su XV Carrera Solidaria ‘Avanzando Juntos’ Memorial “ Ismael Araujo Martín “: el próximo 17 de octubre.

La entidad recupera este año la prueba de manera presencial, tras la celebración en 2020 de la carrera en formato virtual por la situación sanitaria generada por el Covid-19.

En la edición 2021 la carrera volverá a llenar las calles de participantes solidarios que se calzan las zapatillas para colaborar con esta entidad sin ánimo de lucro.

Como en años anteriores, la Carrera Solidaria ‘Avanzando Juntos’ contará con un atractivo recorrido para los participantes y que busca seguir dando visibilidad social a unas enfermedades degenerativas, y actualmente sin cura. Así, contará con un recorrido de 6.400 metros que, como ya es habitual, pasará por los distintos puentes de la ciudad.

Esta cita deportiva y solidaria seguirá contando con el respaldo de instituciones públicas y distintas firmas comerciales y empresariales que apoyan y patrocinan este evento.

Desde ASEM-CLM recuerdan que todos sus actos e iniciativas solidarias cumplen escrupulosamente con las medidas sanitarias de lucha contra el Covid-19. También en este evento deportivo se contará con protocolos que garanticen la seguridad de todos los participantes y se limitará la participación de los corredores acorde con los protocolos que estén vigentes en la fecha de la celebración.

La recaudación completa de la Carrera Solidaria irá destinada a seguir trabajando en los derechos y reivindicaciones para mejorar la atención integral a las personas afectadas y la de sus familias, y en la continuidad de cuidados, la atención directa a través de las terapias, si cabe en la actualidad con mayor intensidad para paliar los efectos adversos por la falta al acceso a las terapias por la COVID19

¿Qué es ASEM-CLM?

La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla – La Mancha es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito autonómico que se constituyó en el año 2004, y fue declarada de Utilidad Pública en 2008.

ASEM CLM tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedad neuromuscular, enfermedad rara o personas sin diagnóstico con sospecha de enfermedad rara y sus familias, a través de la defensa de sus derechos, información y sensibilización de la sociedad civil, implantación de programas, estableciendo líneas de colaboración con las administraciones públicas.