Moral de Calatrava

El coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, ha asistido a la asamblea

Podemos cumple un año en Moral de Calatrava con vistas a las elecciones municipales de 2023

García Gascón ha animado a los presentes a “seguir trabajando en las calles, junto con las asociaciones y colectivos sociales”

La Comarca

21/07/2021

(Última actualización: 21/07/2021 09:39)

Imprimir

El pasado domingo 18 de julio se celebró en el Salón de Actos de Moral de Calatrava la séptima Asamblea Ordinaria del Círculo Podemos Moral de Calatrava. Dicha asamblea, coincidió con el primer año como Círculo Activo de dicho partido. La asamblea de este joven Círculo de Podemos, estuvo marcada por la normalidad y la participación de todos sus asistentes, que dejaron marcadas propuestas, ideas y objetivos al Equipo Dinamizador del Círculo de cara al futuro del partido.

El Equipo Dinamizador recogió esas propuestas e hizo balance de este año como Círculo activo a pesar de la pandemia, donde recalcó que se había participado en todos aquellos actos posibles en nuestra localidad, los avances realizados con algunas de las asociaciones, la organización de todas las asambleas del Círculo, la participación en Concentraciones, ruedas de prensa o todo aquel tipo de eventos que el equipo dinamizador pudiese participar. Oros movimientos que el Equipo Dinamizar de Podemos Moral de Calatrava resaltó fue que el partido está dando cobertura y participando en la vida activa de Podemos en todos sus niveles, empezando desde nuestra provincia y acabando en estatal, dando como resultado la participación de varios de sus miembros en órganos internos y grupos de trabajo de la formación morada.

A lo largo de la asamblea, se puso en valor el trabajar duro para llegar al 2023 con fuerza para presentar la candidatura de Podemos en la localidad, aglutinando también a todas aquellas fuerzas hermanas del espacio Unidas Podemos, asociaciones o colectivos que se quieran unir a dicha candidatura, tanto así como recoger las ideas y sugerencias de dichas asociaciones, colectivos y vecinas de la localidad.

A la asamblea de Podemos Moral de Cva, asistió el Coordinador de Podemos Castilla La Mancha, José Luis García Gascón, el cuál insistió y propuso seguir trabajando en las calles, junto con las asociaciones y colectivos sociales de Moral de Calatrava y “ayudar a nuestras vecinas y nuestros vecinos en todas aquellas reivindicaciones que necesiten más allá de las elecciones”. García Gascón, también rindió cuentas ante la militancia moraleña de su trabajo al frente de Podemos Castilla- La Mancha, tanto así como de su Consejo Ciudadano Autonómico, donde el Coordinador destacó las seis iniciativas parlamentarias presentadas en las Cortes Autonómicas trabajadas de la mano de los movimientos sociales, el trabajo de calle en toda aquella reivindicación que la ciudadanía o los retos que se marca el partido en los próximos meses.

Junto al Coordinador Autonómico, asistió a la Asamblea Juan Francisco Tapiador González de la Higuera, Responsable del Área de Apoyo a la Militancia y a las Inscritas, el cual animó al Círculo a “trabajar escuchando a la gente, recogiendo cada necesidad, sugerencia o reivindicación de nuestros vecinos y hacerlas nuestras más allá de ser partido político”. Así, animó también a las militantes de Moral de Calatrava a seguir trabajando en la construcción del partido a nivel municipal, animando a cada simpatizante a que se una al proyecto del Círculo dando como fruto nuevos militantes con los que contar.