Daimiel

Cita organizada por la asociación daimieleña ‘Virgen de las Cruces’

El Festival Nacional de Folklore de Daimiel se traslada a la Plaza de Toros

Será el sábado, 31 de julio, a las 22:00 horas con acceso libre hasta completar aforo. Una edición con sabor manchego en la que participarán los grupos de Coros y Danzas ‘Villa de Madridejos’ de Toledo, Coros y Danzas ‘Barro Tinajero de Villarrobledo (Albacete) y el grupo anfitrión, que cerrará la noche

La Comarca

20/07/2021

(Última actualización: 20/07/2021 15:52)

Imprimir

El Festival Nacional de Folklore ‘Ciudad de Daimiel’ cambia su emplazamiento habitual. Debido a las medidas de restricción de aforo, la cita organizada por la asociación folklórica ‘Virgen de las Cruces’ se llevará a cabo en la Plaza de Toros el sábado, 31 de julio, a las 22:00 horas con acceso libre hasta completar aforo. Se trata de una edición con sabor manchego en la que participarán dos grupos de la región: la agrupación de Coros y Danzas ‘Villa de Madridejos’ de Madridejos (Toledo), Coros y Danzas ‘Barro Tinajero de Villarrobledo (Albacete), además del grupo anfitrión que cerrará la actuación. El director de la Escuela Local de Folklore, Jesús Camacho ha destacado que se trata de un cartel en el que, aunque todos los participantes sean de Castilla-La Mancha, va a haber una gran variedad de estilos e indumentaria ya que cada uno tiene sus raíces e influencias diferentes.

Esta vigésimo cuarta edición también tendrá como novedad el pasacalle, que se iniciará en la puerta principal de la Plaza de Toros y que recorrerá las dos vías principales del Parque del Carmen para finalizar en la puerta trasera del coso taurino al que se accede por calle Faustino Torquito. Una vez dentro, se hará una recepción de grupos junto a las autoridades municipales para iniciar a continuación la muestra de bailes folklóricos. Al final de la noche, habrá una “pequeña sorpresa” en la que participarán otros los grupos invitados “y que seguro será del gusto de los asistentes”, según ha adelantado la vicepresidenta de la asociación.

Desde la asociación han animado a que la gente acuda a esta cita con la tradición y el folklore manchego en un año especial “por muchos motivos”. Tras la suspensión del pasado año por la pandemia, “las ganas de recuperar esta cita son muchas y esperamos que la gente responda”, decían.