Puertollano

El suministro comienza a reestablecerse y se espera que llegue a todos los vecinos sobre las 10:00 horas

Más de cuatro horas sin agua en el centro de Puertollano debido a una tubería rota

La avería se ha producido entre las calles Calzada y Teniente Giraldo y afecta a los números impares del Paseo de San Gregorio hasta la calle Ancha

Javier Rubio

20/07/2021

(Última actualización: 20/07/2021 09:39)

Imprimir

Si vives en Puertollano y te has levantado este martes sin agua, no eres el único. La rotura de una tubería entre las calles Calzada y Teniente Giraldo ha dejado sin suministro a buena parte del centro de la ciudad, sobre todo en las viviendas cercanas a los números impares del Paseo de San Gregorio hasta la calle Ancha.

Tal y como ha explicado Javier Tejeda, gerente de Aguas de Puertollano, a este digital, la rotura se produjo alrededor de las cinco de la madrugada de forma “espontánea”, es decir, sin un motivo aparente como pudiera ser una obra. Inmediatamente, los trabajadores de esta empresa mixta de aguas se desplazaron hasta el lugar para aislar la avería presurizando la red y metiendo agua por otro lado.

Así pues, se espera que a las diez de la mañana de este martes todos los vecinos recuperen ya el suministro. Una vez conseguido ese primer objetivo, Aguas de Puertollano continuará con los trabajos de reparación con más tranquilidad hasta dejar solucionado el problema por completo.