Puertollano

Han recibido la visita de la directora de la Protectora de Animales 'Huellas'

Pinardi-Puertollano sigue con las actividades veraniegas de campamento urbano y voluntariado

Acompañaron a los chicos de Pinardi-Puertollano a las instalaciones de la protectora para ayudar a limpiar, colocar y pasear a algunos de los perros, incrementando ese valor del voluntariado en nuestros jóvenes

La Comarca

19/07/2021

(Última actualización: 19/07/2021 14:36)

Imprimir

Los jóvenes del centro de intervención social de Pinardi-Puertollano ha recibido en los últimos días la visita de la directora de la Protectora de Animales «Huellas», Karen Caws, y de Noelia Caballero, concejala de Medio Ambiente y Juventud, que les explicaron la labor que hace la Protectora en la localidad, además de los pasos necesarios para la adopción y la importancia del voluntariado y respondieron a todas las dudas sobre cuidados y bienestar animal.

Donación de alimentos

Asimismo, acompañaron a los chicos y chicas de Pinardi-Puertollano a las instalaciones de la protectora para ayudar a limpiar, colocar y pasear a algunos de los perros, incrementando ese valor del voluntariado en nuestros jóvenes. Además, los educadores de Pinardi hicieron una donación de alimentos para los perros y gatos que allí se encuentran acogidos.

Noelia Caballero ha destacado el placer que supone siempre colaborar en iniciativas tan comprometidas como las que han llevado a cabo los educadores y educadoras de Pinardi, «además de la emoción que significa ver su implicación y sensibilidad con las mascotas».

La concejala de Medio Ambiente ha querido expresar su agradecimiento a los jóvenes educadores por el gran trabajo realizado en esta jornada a favor del bienestar animal, a la vez que anima a toda la ciudadanía a implicarse en las labores de voluntariado «porque siempre recibimos más de lo que damos».

Pinardi

Pinardi desarrolla una amplia trayectoria en Puertollano a lo largo de más de doce años, dirigida a la inserción social de colectivos vulnerables y en particular de los jóvenes de Puertollano; un trabajo en el que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano y en concreto con la concejalía de Servicios Sociales fortaleciendo el trabajo en red.

El centro de intervención social de Pinardi apuesta por la formación integral de jóvenes y familias a través de diversos itinerarios con el objetivo de reducir o eliminar situaciones de riesgo que le impiden un desarrollo íntegro en su entorno con los que proporcionar una transformación social y desarrollo personal que permita hacer frente a las dificultades educativas, sociales, culturales y laborales.

Actividades como las anteriormente señaladas, forman parte del objetivo de poner en valor y dar visibilidad a asociaciones y colectivos que trabajan con la adolescencia y la juventud de Puertollano y que refuerzan el tejido social de la ciudad, posibilitando la apertura de nuevos caminos y motivaciones, para establecer y hacer más efectiva la colaboración entre el gobierno municipal y las entidades.