Comarca

La actividad se enmarca dentro del programa de educación y divulgación ambiental

Los vecinos de El Hoyo 'viajan' a la Luna

Tras pasar por el ‘Mar de Tranquilidad’ y ver la zona de alunizaje del Apollo XI, recorrieron con el telescopio el resto de mares lunares, así como los cráteres más importantes de nuestro satélite como Copérnico o Tych

La Comarca

19/07/2021

(Última actualización: 19/07/2021 15:57)

Imprimir

Los vecinos de El Hoyo pudieron disfrutar la pasada noche del domingo de una interesante jornada de observación astronómica donde pudieron “viajar hasta la Luna”.

Tras pasar por el ‘Mar de Tranquilidad’ y ver la zona de alunizaje del Apollo XI, recorrieron con el telescopio el resto de mares lunares, así como los cráteres más importantes de nuestro satélite como Copérnico o Tycho.

Grandes y pequeños pudieron conocer historias y curiosidades de la Luna de la mano de guías locales durante más de dos horas. Esta actividad se enmarca dentro del programa de educación y divulgación ambiental que esta localidad está desarrollando durante este verano, potenciando el conocimiento del cielo nocturno y defendiéndolo como un patrimonio no solo de las generaciones presentes sino también de las futuras.