Región

En una entrevista con Carlos Alsina en el programa 'Más de uno' de Onda Cero

García-Page se muestra convencido de que Isabel Rodríguez "va a empatizar con la opinión pública"

El presidente regional no cree que Pedro Sánchez esté en clave de "pisar callos", sino que "busca respeto y evolución en los sitios en los que hay que plantearse el objetivo de ganar"

La Comarca

19/07/2021

(Última actualización: 19/07/2021 11:04)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes en una entrevista con Carlos Alsina en el programa 'Más de uno' de Onda Cero que la exalcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, actual ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, "va a empatizar con la opinión pública". Asimismo, García-Page no cree que Pedro Sánchez esté en clave de "pisar callos", sino que "busca respeto y evolución en los sitios en los que hay que plantearse el objetivo de ganar".

Por otro lado, el presidente regional cree que en Castilla-La Mancha "tenemos una red de Atención Primaria muy grande porque no es lo mismo la sanidad en grandes urbes que en pueblos de serranía", y ha recordado que, además, "invertimos por encima del 25% del gasto sanitario en Atención Primaria".

Asimismo, García-Page ha resaltado que "el efecto corte que tiene la política en Madrid hace que se tenga una visión muy limitada de lo que pasa en el conjunto, y a veces uno tiene que chirriar mucho para que se le haga caso".

El presidente del Gobierno regional también se ha mostrado convencido de que "la nueva etapa que se abre es de entidad y relevante, y tendría que devenir en intentar evolucionar hacia una España menos frentista y más transversal". Y es que, para García-Page, "aquí se necesita mucho antibiótico, mucho bajar la presión para poder empezar a tener un clima sereno para hablar, porque no se pude hablar bajo amenaza ni bajo chantaje, y no lo digo solo para Cataluña, me vale para casi todo".

Por último, García-Page ha indicado que "se trata de mejorar la vida de la gente siempre que estemos hablando de mejorar la gestión en la vida de la gente, siempre que no hablemos de mejorar la vida de la gente a costa de la de otros y eso es egoísmo, y yo estoy en política para luchar contra todo tipo de egoísmo".