Puertollano

Tras el demoledor incendio del pasado sábado

Los daños alcanzan los 50.000 euros: así ha quedado el kiosko de los Helados Romero de Puertollano

“Ha sido un día triste tras muchos años endulzando generaciones y miles de historias vividas que hoy se resumen a cenizas", ha dicho la familia

Javier Rubio

18/07/2021

(Última actualización: 18/07/2021 19:19)

Imprimir

Primero fue la pandemia, y ahora ha sido un demoledor incendio. El kiosko de los Helados Romero de Puertollano ha sufrido dos duros contratiempos en poco margen de tiempo, lo que se traduce en un golpe demoledor para una trabajadora familia que es muy querida en Puertollano. El fuego del pasado sábado en este espacio dejaba imágenes tan espectaculares como trágicas y unas pérdidas que, según detallaba el propio Adolfo Romero a este digital, alcanzan los 50.000 euros.

Las llamas, que se iniciaron debido a un cortocircuito en el aparato de aire acondicionado, devoraron un kiosko que cuenta con más de 45 años de historia (30 de ellos con los Helados Romero) y que está hecho de madera, lo que acrecentó la voracidad del incendio en pleno Paseo de San Gregorio, entre la Fuente Agria y el Chiringuito, frente a los servicios públicos.

A través de las redes sociales, la familia Romero ha señalado que “ha sido un día triste tras muchos años endulzando generaciones y después de miles de historias vividas que hoy se resumen a cenizas”. Asimismo, Adolfo Romero ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento “por su preocupación” y a los bomberos y a la Policía Local y Nacional “que han intentado hacer lo imposible”.

“Solo resta pensar que queda un día menos para volver con más fuerzas, como el ave fénix. Mientras tanto, os seguiremos atendiendo con el mismo cariño en la heladería del edificio Tauro”, han indicado. Mucho ánimo para toda la familia.