Puertollano

En el Paseo de San Gregorio, en el pabellón en el que se ubican Domino´s Pizza y Burger King

‘Vaya Kebab’: Visitamos el fenómeno gastronómico postpandemia en Puertollano

Un nuevo concepto de cocinar este tipo de productos que es pionero en España y que los convierte en comida sana con materia prima de proveedores locales y nacionales

La Comarca

14/07/2021

(Última actualización: 14/07/2021 22:05)

Imprimir

¿A quién en estos dias no le han hablado de lo buenos que estan los kebabs que podemos encontrar en el pabellón del Paseo de San Gregorio de Puertollano en el que se ubican Domino´s Pizza y Burger King? ¿A quién no le ha atraído este tipo de comida pero teníamos reparos?

¿De verdad es posible elaborar unos kebabs sanos, naturales, ricos y con la máxima garantía de higiene? Teníamos que verlo y les hicimos una visita.

Nada mas llegar, tuvimos oportunidad de ver cómo recibían las pechugas de pollo de corral de un proveedor local, cómo cortaban manualmente las verduras para el día, y cómo iban montando artesanalmente un kebab de ternera. Y es que en 'Vaya Kebab' todo se elabora a diario, en el local y con materias primas frescas y de calidad. Ese es el secreto, sin olvidar la receta exclusiva de maceración de las carnes.

No tardamos en darnos cuenta de que la clave de este nuevo establecimiento está sin duda en cuidar hasta el último detalle. Para empezar, el origen de la materia, de proveedores locales y nacionales; la elaboración casera de las salsas, sin aditivos artificiales; cortar verduras frescas a diario; pasando por la maceración de la carne con condimentos naturales, y terminando con el cocinado a fuego lento. Todo ello, como no podia ser de otra manera, aporta un sabor sin igual a un producto que hasta ahora todos hemos comido en cantidad, pero quizá no en calidad.

Los clientes, de hecho, notamos la diferencia desde el primer momento, ya que los productos que integran los menús son de primer nivel y nada tienen que ver con otros establecimientos. En la carta, el plato estrella es el shawarma, terminado en la plancha, aunque lo que más nos sorprendió fueron las medias lunas al grill y su acabado crujiente.

Este nuevo concepto de cocinar este tipo de comida está triunfando y ya son muchos sus seguidores tanto en Puertollano como en la comarca. Damos fe de que el éxito de ‘Vaya Kebab’, en definitiva, está siendo transformar comida rápida en un plato saludable gracias a productos de primer nivel, a la simpatía y profesionalidad de sus cinco trabajadores y a la escrupulosa limpieza que impera en el local.

Asimismo, este restaurante ofrece la opción de reparto a domicilio para Puertollano y nuestra vecina Argamasilla de Calatrava en su página web, en la que se pueden consultar tanto la carta como las distintas promociones.