Provincia

En el Corral de Comedias, junto a la presidenta de Navarra, región invitada en esta edición

García-Page asistirá este sábado a la 44ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Un referente mundial que concentra, en apenas un mes, la actividad teatral de 38 compañías que exhiben sobre los escenarios casi un centenar de funciones, incluyendo once estrenos, siete de ellos absolutos

La Comarca

09/07/2021

(Última actualización: 09/07/2021 18:40)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a asistir, este sábado en Almagro a la edición número 44ª del Festival Internacional de Teatro Clásico, un referente mundial que concentra, en apenas un mes, la actividad teatral de 38 compañías que exhiben sobre los escenarios casi un centenar de funciones, incluyendo once estrenos, siete de ellos absolutos.

En esta ocasión, el presidente García-Page acudirá al Corral de Comedias acompañado por la presidenta de Navarra, María Chivite, por ser la Comunidad Foral la autonomía invitada en esta edición del Festival.

En este marco, el presidente castellanomanchego y su homóloga navarra asistirán a la representación teatral ‘Bistiendo el abito de mujer’, a cargo de la actriz Natalia Huarte y el músico Íñigo Aguerri. A continuación, tendrá lugar una representación de Música y Danza, por parte de Mielotxin Folk Taldea, Hutsun Txalaparta y Tafalla Danza Taldea.

En Almagro, el jefe del Ejecutivo autonómico estará acompañado, además, por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; y la titular de Cultura y Deporte del Gobierno navarro, Rebeca Esnaola. De igual modo, estarán presentes en dicho acto, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de Almagro, Daniel Reina; y el director del Festival, Ignacio García, entre otras autoridades.