Puertollano

Así como la prórroga de los bonos AVANT

El PSOE de Puertollano valora positivamente "la apuesta de la Universidad por la investigación y la formación"

"La firma de dos convenios entre la Junta y la UCLM permitirán afianzar la presencia de la institución académica en Puertollano en los ámbitos sanitario y de investigación", indica

La Comarca

09/07/2021

(Última actualización: 09/07/2021 18:37)

Imprimir

El portavoz del PSOE en Puertollano, Miguel González, ha valorado muy positivamente tanto la apuesta de la Universidad por la investigación y formación como la prórroga de los abonos AVANT para los usuarios de Puertollano hasta finales de año, “son dos buenas noticias que demuestran la apuesta firme por nuestra ciudad, y dos medidas, que han sido posible gracias a la colaboración administrativa”.

Con la firma de dos protocolos realizada hoy en Puertollano entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad, “Será posible que los estudiantes de todas las titulaciones de Ciencias de la Salud realicen sus prácticas curriculares y extracurriculares en el Hospital de Puertollano y también, proporcionarán a la UCLM un espacio adecuado para fortalecer la investigación, transferencia e innovación en la sede de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, que se ubicará en Puertollano. Sin olvidar el anuncio del presidente García Page de congelar las tasas y matriculas universitarias para los estudiantes tengan facilidades en acceder a la Universidad” explicaba Caballero.

Insiste el portavoz socialista en la importancia de optimizar el uso de infraestructuras autonómicas para el establecimiento de "sinergias" en las actuaciones e iniciativas de ambas instituciones.

Asimismo, ha celebrado la ampliación del plazo de caducidad, en los abonos Renfe, “una medida que beneficiará a todos los usuarios de los trenes Avant Puertollano y Ciudad Real”. Recuerda que en octubre del año pasado Renfe decidió, a raíz del incremento de teletrabajo y la pandemia, extender los plazos de vigencia de los abonos a 20 días y “ahora se da luz verde a prorrogar esta medida hasta el 31 de diciembre”.

Finalmente, y tras las declaraciones del diputado regional del PP Miguel Ángel Rodríguez en Puertollano, el portavoz socialista ha destacado que “sería oportuno recordar los años en los que el PP de Cospedal tuvo olvidado a Puertollano, nada que ver a la situación actual en el que existe una alianza institucional fuerte en favor de la ciudad”.

En este sentido, recomendaba Caballero a todos los partidos, y especialmente al PP “buscar soluciones a los problemas y no más problemas de los que ya soporta la ciudadanía” y hacía hincapié en “las mejoras como las que hoy se plantean en Puertollano por el gobierno regional en materia de investigación o Renfe para los usuarios de la localidad”.