Alcázar de San Juan

Con reconocimientos a la lucha contra el COVID-19

Onda Cero Alcázar entrega los XXVIII Premios Corazón de La Mancha

La alcaldesa entregó el premio a la trayectoria profesional periodística a Domin Villarejo

La Comarca

09/07/2021

(Última actualización: 09/07/2021 14:46)

Imprimir

La Emisora Onda Cero de Alcázar de San Juan ha entregado sus XXVIII Premios Corazón de La Mancha, tras un año en blanco a consecuencia de la pandemia. Premios y reconocimientos muy relacionados con los duros meses que hemos vivido en la lucha contra el COVID-19 y que de alguna manera han marcado tanto el desarrollo del acto como los reconocimientos que también hubo para los sectores profesionales y voluntariado que han estado en primera línea.

Los premios este año han sido a la Labor Social para el Centro de desarrollo Infantil y Atención Temprana de Alcázar de san Juan, a la Proyección Artística para el Festival “Los Títeres del Hidalgo”, a la Trayectoria Profesional para la psicóloga Isabel Ortuno, a la Trayectoria Profesional Periodística para Domin Villarejo, a la Proyección Empresarial para Dcoop- Baco, a la Labor Asociativa para ASECEM, y el Premio Sociosanitario para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Mancha Centro.

Durante la gala se han entregado 21 galardones ya que además de los premios se entregaron catorce ‘Reconocimientos COVID-19 Corazón de la Mancha’ con los que se ha reconocido la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, personal sanitario, personal sociosanitario, Protección Civil, empresas de seguridad privada, bomberos, centro penitenciario, farmacias, supermercados, agricultores y agricultoras, ganaderos y ganaderas, transportistas, costureras, y el servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Alcázar.

A la celebración de la XXVIII Edición de los premios ‘Corazón de La Mancha’ de Onda Cero Alcázar de San Juan, asistieron, además de la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno Regional, Blanca Fernández, la alcaldesa, Rosa Melchor; la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el vicepresidente del Área de Hacienda, Promoción Económica y Cooperación Municipal y Administración Electrónica de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo; el director provincial de Onda Cero Ciudad Real, Bernardo Samper; el director regional de Onda Cero, Óscar San Martin; el director general de Atresmedia Radio, Ramón Osorio; la directora de Ventas del mismo grupo, Laura Carrazoni; y el senador Jose Manuel Bolaños, entre otras personas.

La alcaldesa, Rosa Melchor, en sus palabras recordaba los momentos más duros de la pandemia, y quiso reconocer el trabajo de cuantos estuvieron en primera línea, dando lo mejor de ellos mismos “Alcázar ha dado el mejor ejemplo de humanidad durante esta pandemia, anteponiendo el bienestar general al individual”. Palabras emotivas de recuerdos, de unos días que han pasado, y en los que la ciudad demostró su solidaridad en muchos aspectos que se reconocieron en esta entrega de premios de Onda Cero. Gran aplauso recibió la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mancha Centro en reconocimiento de la labor que realizaron durante esos meses.

El acto de alguna manera tuvo como referencia el trabajo de toda la sociedad, trabajando junta, en la lucha contra el COVID. Solo trabajando juntos se puede luchar contra un acontecimiento histórico y salir adelante como sociedad, recordaba la alcaldesa, que tenía emocionadas palabras de agradecimiento para los que arrimaron el hombro en los momentos difíciles.

La alcaldesa también tuvo palabras de reconocimiento para la recientemente jubilada periodista, Domin Villarejo, la voz de Onda Cero los últimos 30 años a quien entregó el premio. Destacaba el desarrollo de su trabajo, realizado con imparcialidad y veracidad, a la vez que ha demostrado a lo largo de su carrera gran sensibilidad por la información.

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en su intervención ha destacado el trabajo, el compromiso y la colaboración que demuestran las 21 personas e instituciones galardonadas por Onda Cero Alcázar de San Juan, “21 premios que dan buen ejemplo de cómo la colaboración es mejor que la competición, de cómo el pensamiento en colectivo y el sentimiento de que formamos parte de una comunidad y de trabajar por el bienestar de la misma, es algo que ha movido a todas y cada una de las personas, entidades y colectivos que hoy se reconocen y que, desde luego, tienen el agradecimiento del Gobierno regional”.

Asimismo, Fernández ha resaltado el trabajo de los medios de comunicación, sin los cuales no sería posible hacer llegar a la ciudadanía la labor y las decisiones del Gobierno regional y del resto de instituciones, aunque ha subrayado especialmente el trabajo que han realizado durante la pandemia, destacando que “habéis sido esenciales”.

Premios y reconocimientos

“En definitiva, 21 premios que dan buen ejemplo de cómo la colaboración es mejor que la competición, de cómo el pensamiento en colectivo y el sentimiento de que formamos parte de algo más grande que nosotras y nosotros mismos, que formamos parte de una comunidad y de que trabajar por el bienestar de la misma es algo que ha movido a todas y cada una de las personas, entidades y colectivos que hoy se reconocen. Por ello, tienen el agradecimiento infinito del Gobierno de Castilla-La Mancha y hoy quiero trasladar de parte del presidente, Emiliano García-Page, unas gracias infinitas por una labor que ha sido encomiable y que lo sigue siendo”, concluía la Consejera.