Región

Del Impuesto de Sociedades

El Tercer Sector y Economía Social llaman a las empresas de la región a marcar la Casilla Empresa Solidaria

Las empresas que presenten este tributo podrán destinar el 0,7% de sus impuestos a fines sociales de manera voluntaria y gratuita. Podrán hacerlo hasta el 26 de julio

La Comarca

09/07/2021

(Última actualización: 09/07/2021 14:14)

Imprimir

La Mesa de Tercer Sector de Castilla-La Mancha (MTS CLM), compuesta por casi 400 ONG, y la Confederación de Economía Social de CLM , han hecho un llamamiento a las empresas de la región para que marquen la Casilla Empresa Solidaria en su Impuesto de Sociedades durante período de autoliquidación se extenderá hasta el 26 de julio.

En la rueda de prensa han participado: José Antonio Romero Manzanares, presidente de la MTS CLM y Juan Miguel del Real Presidente de Economía Social CLM, junto con José Martínez Martínez, presidente de la ONCE en CLM, en rueda de prensa celebrada esta mañana en Toledo.

Desde el año 2019, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, las empresas que presenten este tributo podrán destinar el 0,7% de sus impuestos a fines sociales de manera voluntaria y gratuita para contribuir así a lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. En concreto, estos fondos irán destinados a proyectos sociales que permitan fortalecer a la sociedad civil y al tejido organizado que trabaja por generar condiciones de vida digna para las personas, especialmente para los colectivos más vulnerables.

De esta manera, el presidente de la MTS CLM, José Antonio Romero y el presidente de la ONCE en CLM, José Martínez, han animado a las empresas que marquen esta casilla y contribuir con la reconstrucción y con el bienestar social de la ciudadanía ya que la COVID-19 ha dibujado un escenario “socialmente crítico” que necesita más que nunca del trabajo de las ONG. Así, ha recordado que la Casilla Empresa Solidaria corresponde al número 00073 en el modelo 200 y al 069 en el modelo 220 del Impuesto de Sociedades. “Puede encontrarse en el apartado ‘otros caracteres’ bajo la nomenclatura ‘Opción del 0,7% de la cuota íntegra para fines sociales”, ha subrayado Romero.

Por su parte Juan Miguel del Real, ha puesto en valor el papel de las más de 1000 empresas que componen la Economía Social de la región y ha animado a seguir marcando la X Solidaria a todas las empresas de CLM y colaborar así de forma voluntaria y gratuita con los proyectos de Interés Social del Tercer Sector.

Sobre la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha

Fundada en 2016 por las organizaciones más representativas del ámbito de lo social en la región (CERMI CLM, EAPN CLM, Cruz Roja y ONCE), a la Plataforma se han sumado posteriormente la Coordinadora de ONGDs CLM y la Plataforma de Organizaciones de Infancia de CLM y ACESCAM. Actualmente, representa a más de 400 entidades del ámbito social de Castilla-La Mancha.