Ciudad Real

Lo acogió la localidad de Almagro

Nace AJE Campo de Calatrava para servir de altavoz y apoyo a los jóvenes empresarios de una comarca de emprendedores

“La nueva junta local nace como herramienta para impulsar y visibilizar las ideas y negocios de las personas emprendedoras de la zona, para servir de apoyo a sus acciones y para que se nutran de todos los servicios y la red de contactos con la que cuenta la gran familia AJE”, destacó el empresario torralbeño, José Fernando Valencia, presidente de AJE Campo de Calatrava

AJE Campo de Calatrava se presentó anoche en un acto en Almagro al que acudieron alcaldes y empresarios de los municipios de la comarca, representantes de la Diputación Provincial, de la Junta de Comunidades y de la AD Campo de Calatrava. Todos destacaron el impulso al asociacionismo empresarial en los pueblos por el que ha apostado AJE con este proyecto

La Comarca

09/07/2021

(Última actualización: 09/07/2021 13:15)

Imprimir

Almagro acogió anoche la presentación de la nueva junta local de AJE Campo de Calatrava, que estará presidida por el empresario torralbeño, José Fernando Valencia Valencia y que echa a andar para dar respuesta a las necesidades e inquietudes de las personas emprendedoras de los pueblos de la zona. El acto estuvo dirigido por el presidente de AJE Ciudad Real, David Ballesteros Mora y se desarrolló en la sede de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, al que asistieron la mayoría de alcaldes de los pueblos calatravos y empresarios locales; así como representantes de la Diputación Provincial y de la Junta de Comunidades.

“Este proyecto nace para que los jóvenes emprendedores de la comarca tengan en AJE un altavoz para visibilizar sus ideas, su talento y sus negocios, para servirles de apoyo continuo a sus acciones y para que se nutran de los muchos e importantes servicios que prestamos desde la asociación”, inició su intervención José Fernando Valencia.

En este sentido, trasladó a los presentes que esta nueva junta local es un “empeño personal” para trabajar por el “talento y la valentía” de las empresas locales. “Soy empresario, de Torralba, hijo de empresarios y conozco muy bien a las gentes y los pueblos de esta comarca. A partir de hoy, AJE Campo de Calatrava estará muy presente en las acciones y actividades que se desarrollen en vuestros municipios para el fomento de la actividad empresarial, asesorando y formando a las nuevas generaciones y a los jóvenes empresarios, porque precisamente nosotros ya hemos andado ese camino”, destacó.

David Ballesteros, por su parte, expuso durante su intervención que se trata de un proyecto del que la junta directiva de AJE se siente “muy orgullosa”, por eso alabó el trabajo y el empeño de Valencia, “gran persona y gran emprendedor” que ha conseguido sacarlo adelante en un año tan complicado por la pandemia. “Pertenecer a AJE no es solo pagar una cuota anual, es participar de una gran familia de contactos y sinergias que permiten a cada empresa, por pequeña que sea, establecer importantes lazos comerciales y seguir creciendo y si crece una empresa, crece el empleo y la economía de un territorio. Ese es el propósito de AJE al ampliar nuestra cobertura a esta comarca”, indicó.

Animó, por último, a las jóvenes empresarios y empresarias del Campo de Calatrava a unirse a la asociación “para ser entre todos más fuertes y llevar sus voces más lejos. “La unión es más necesaria que nunca y en AJE encontraréis el apoyo y respaldo para que vuestros negocios despeguen o sigan caminando muy lejos”, subrayó Ballesteros.

En pro del asociacionismo empresarial

Entre las autoridades que asistieron al acto de nacimiento de AJE Campo de Calatrava, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, Agustín Espinosa, hizo hincapié en la importancia de que el movimiento asociativo juvenil vinculado a la empresa crezca y que lo haga de mano de una asociación que es “interlocutor y colaborador indispensable de las instituciones”. “Sois un ejemplo para los jóvenes de nuestra tierra y tenéis el apoyo y el compromiso del presidente Emiliano García-Page de apoyar iniciativas que, como ésta, favorecen el crecimiento de las pymes y microempresas, que son las que generan riqueza en nuestros pueblos”.

Al hilo de esto, el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, reparó en que en un año tan complejo en el que cada empresario ha tenido que estar volcado en mantener sus negocios y a sus empleados, los jóvenes emprendedores de AJE “se hayan preocupado además por estar al lado de otros empresarios y por ampliar su territorio para ayudar a otros jóvenes en el mundo rural”. “La mejor manera de hacer territorio es apostar por las empresas locales y en eso tendréis siempre de vuestro lado a la Diputación Provincial y a su presidente, José Manuel Caballero”, concluyó.

Por último, la presidenta de la AD Campo de Calatrava, Gema García, trasladó a José Fernando Valencia y a David Ballesteros el agradecimiento en nombre de todos los alcaldes y entidades por apostar por el talento de una comarca con unas características e identidad diferenciada. “Venís a confirmar con vuestra nueva junta local lo que nosotros venimos defendiendo desde hace 20 años, por eso gracias por trabajar con nosotros por el desarrollo del Campo de Calatrava”, añadió García.

Sobre Aje Campo de Calatrava

Con Aje Campo de Calatrava crece y se amplía la cobertura por territorios de AJE Ciudad Real, que ya está en Puertollano, Valdepeñas, Malagón y ahora en un comarca tan importante y estratégica. Al frente de la nueva junta local estará José Fernando Valencia y los empresarios Jesús David Llanos, de ventadecolchones.com; Ana Diaz, fundadora de Sercopag, y José Antonio Aranda López, de Bolaños; a los que Valencia agradeció durante el acto su apoyo, compromiso y dedicación.