Puertollano

El sindicato plantea hacerlo a dependencias municipales

CSIF propone 'mudar' los Juzgados de Puertollano durante las obras

"A día de hoy los trabajadores desconocen cómo se procederá durante los 18 meses que está previsto dure la reforma"

La Comarca

09/07/2021

(Última actualización: 09/07/2021 14:25)

Imprimir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicita a la Gerencia Territorial de Castilla-La Mancha una reunión para abordar las obras que se van a acometer en los Juzgados de Puertollano. Reunión que, pese a ser aprobada en la junta del Comité de Salud y Prevención, aún no se ha producido, lo que genera una gran incertidumbre entre los trabajadores, quienes desconocen a día de hoy cuál será el procedimiento a seguir durante los 18 meses que, en principio, se estima dure la reforma.

Ante esta situación, desde el sindicato se propone trasladar los tres juzgados y el Decanato de Puertollano a dependencias del Ayuntamiento para evitar el hacinamiento de todo el personal funcionario y de posibles contagios, así como para facilitar las gestiones de aquellas personas que necesiten algún documento, ya que los usuarios de estas instalaciones también se verán perjudicados.

De permanecer todos los funcionarios en una misma oficina, a medida que vayan avanzando las obras, correrán el riesgo de contagio por Covid-19 al no poder guardar la distancia mínima de seguridad. Un problema que podría resolverse si los juzgados fuesen trasladados a otras dependencias a partir de septiembre, fecha en la que está prevista el inicio de la reforma.

Desde el sindicato se estará vigilante y se actuará de manera oportuna para garantizar el cumplimiento de las medidas de Prevención y Salud en el trabajo durante las obras en los Juzgados de Puertollano.