Puertollano

En la última semana de julio se publicará su licitación en el Diario Oficial de la UE

García-Page: "Este año arrancarán las obras del nuevo hospital de Puertollano, que será uno de los más bonitos”

Ha destacado “el equipo magnífico en el actual centro hospitalario, que ya funciona bien, pero además vamos a llevar a cabo un recrecimiento de servicios y de personal con una obra que va a quedar preciosa”

Javier Rubio

09/07/2021

(Última actualización: 09/07/2021 12:19)

Imprimir

El Diario Oficial de la Unión Europea publicará en la última semana de julio la licitación de las obras del nuevo hospital de Puertollano y las obras arrancarán este mismo año, tal y como ha adelantado este viernes Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, durante la firma de los protocolos de colaboración con la UCLM en materia sanitaria y de investigación con el fin de afianzar la presencia de la Universidad en Puertollano.

García-Page ha recordado que en el Diario Oficial de la Unión Europea “se publican las cosas cuando son muy gordas, muy importantes”, y ha indicado que “con los hospitales, como con los grandes proyectos, siempre pasa lo mismo, y es que la gente durante mucho tiempo no se cree que va a ser, y cuando está empezando piensan que lo van a parar. Pero no, ahora discutimos, no por los servicios que se recortan, sino por lo que se ponen. Porque aquí no vamos a recortar lo más mínimo”.

Asimismo, el presidente regional ha destacado “el equipo magnífico en el actual centro hospitalario de Puertollano, que ya funciona muy bien, pero es que además vamos a llevar a cabo un recrecimiento de servicios y de personal con una obra que va a quedar preciosa ya que el nuevo hospital de Puertollano va a ser uno de los más bonitos”.

Por último, Emiliano García-Page ha dicho que entiende “que todo tarda mucho, yo mismo llevo viviendo mucho tiempo en mi hogar y todavía no he colgado algunos cuadros, puesto que me doy más prisa con las obras públicas que con mi propia casa”. Y es que, según el presidente autonómico, “las cosas bien hechas, las que merecen la pena y que van para largo recorrido, llevan su tiempo y, por supuesto, su financiación. Pero nadie podrá decir que no nos estamos gastando dinero en sanidad”.