Región

“Castilla-La Mancha lleva un ritmo de vacunación en jóvenes por debajo de la media nacional”

Merino exige a García-Page "que deje de engañar a los castellanomanchegos con falsos titulares"

Lamenta que Page "intente confundir a los ciudadanos con cifras que no se corresponden a la realidad de la crisis sanitaria y económica que sufre Castilla-La Mancha"

Advierte al ministro de Consumo que con las “cosas de comer no se juega” y recuerda a Page que si de verdad está en contra de estas afirmaciones pida a sus diputados socialistas que voten en contra en el Congreso de las “barbaridades” del Gobierno social comunista

La Comarca

09/07/2021

(Última actualización: 09/07/2021 12:42)

Imprimir

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido hoy a Page que deje de “engañar” a los castellano-manchegos con “falsos titulares, propaganda y anuncios”, ya que la realidad es que nuestra comunidad lleva un ritmo de vacunación en jóvenes por debajo de la media nacional.

Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, donde ha recordado al Gobierno regional que, en lugar de mentir a los ciudadanos, se ponga a trabajar, a invertir y a vacunar a toda la población “lo antes posible”.

De esta manera, se ha referido a los datos oficiales publicados por el propio Ministerio de Sanidad que indican que Castilla-La Mancha se sitúa por debajo de la media nacional en cuanto a la vacunación de jóvenes.

En este sentido, ha detallado que, a fecha de ayer, los jóvenes de 20 a 29 años que tienen la pauta completa es de un 10,9 por ciento, mientras que la media es del 13,8 por ciento, así como que la franja de edad de entre 20 a 29 años el porcentaje se sitúa en el 8,1 por ciento y la media en el 11 por ciento.

Además, los jóvenes de entre 12 a 19 años con pauta completa es del 0,4 por ciento y la media nacional del 0,8 por ciento.

“Clama al cielo que todos los días tengamos que escuchar falsos anuncios y falsas cifras por parte de Page que intenta engañar y confundir a los castellano-manchegos con la crisis sanitaria y económica que estamos sufriendo en nuestra tierra”, ha indicado.

También ha asegurado que la región se sitúa en el número 11 de toda España en cuanto a la pauta completa administrada a toda la población en general.

“Con las cosas de comer no se juega”

Por otra parte, para Merino, las declaraciones realizadas ayer por el Ministro de Consumo demuestran una “ignorancia supina” sobre los ganaderos y la ganadería de vacuno tanto en España como en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha recordado que “con las cosas de comer no se juega” teniendo en cuenta que vivimos en una región eminentemente agraria y ganadera, aunque estas afirmaciones “no nos sorprenden” viniendo de un gobierno social comunista que “ni come ni deja comer”.

Así mismo, ha destacado que el sector cárnico es “fundamental” para nuestra tierra y para la alimentación y el mantenimiento de la economía y de la población rural, ya que es un sector “esencial” para el propio mantenimiento del medio ambiente.

Por ello, ha recordado a Garzón que “se ahorre sus palabras” porque el consumo de carne en España se sitúa en menos de 5,4 kilos por habitante y año, por lo que “cada español” consume una media de 105 gramos a la semana, a pesar de que la OMS recomienda que consumamos carne 5 veces más.

También le ha recordado a Page que “no haga declaraciones sobre este tema con la boca pequeña” y que si realmente está en contra de estas afirmaciones lo que tiene que hacer es pedir a sus diputados socialistas en el Congreso que voten en contra cada vez que el Gobierno social comunista propone este tipo de “barbaridades”.

Además de esto, Merino ha advertido a Page que el Gobierno de España también ha atacado al vino, ya que excluyó al sector de los fondos europeos y propuso, al mismo tiempo, que fueran las comunidades las que pusieran dinero extra.

Pero, lamentablemente, -ha indicado-, ese “dinero aún no ha llegado” a pesar de que el sector del vino ha estado muy castigado a causa de la pandemia.