Región

XXVIII Edición de los premios ‘Corazón de La Mancha’ de Onda Cero Alcázar de San Juan

El Gobierno regional agradece a las personas, entidades y colectivos su trabajo colaborativo, responsable y colectivo para superar la pandemia

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha destacado el trabajo, el compromiso y la colaboración que demuestran las 21 personas e instituciones galardonadas por Onda Cero Alcázar de San Juan, “21 premios que dan buen ejemplo de cómo la colaboración es mejor que la competición, de cómo el pensamiento en colectivo y el sentimiento de que formamos parte de una comunidad y de trabajar por el bienestar de la misma, es algo que ha movido a todas y cada una de las personas, entidades y colectivos que hoy se reconocen y que, desde luego, tienen el agradecimiento del Gobierno regional”

Asimismo, Fernández ha resaltado el trabajo de los medios de comunicación, sin los cuales no sería posible hacer llegar a la ciudadanía la labor y las decisiones del Gobierno regional y del resto de instituciones, aunque ha subrayado especialmente el trabajo que han realizado durante la pandemia, destacando que “habéis sido esenciales”

La Comarca

09/07/2021

(Última actualización: 09/07/2021 11:07)

Imprimir

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha agradecido el esfuerzo de “las personas y los colectivos que han trabajado de manera colaborativa, responsable y colectiva para que salgamos adelante en esta pandemia, la peor que ha vivido nuestro país en los últimos cien años”.

Así lo ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, quien ha añadido que es esencial seguir actuando con prudencia porque “aunque vemos la luz al final del túnel más cerca cada día, los datos de vacunación ya superan en Castilla-La Mancha los dos millones de vacunas y tenemos, desde el punto de vista epidemiológico, la mejor situación de España, hay que asumir que todavía no hemos vencido al virus y hay que seguir siendo responsables”.

Blanca Fernández realizó estas declaraciones anoche en la celebración de la XXVIII Edición de los premios ‘Corazón de La Mancha’ de Onda Cero Alcázar de San Juan, a la que también asistieron la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor; la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el vicepresidente del Área de Hacienda, Promoción Económica y Cooperación Municipal y Administración Electrónica de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo; el director provincial de Onda Cero Ciudad Real, Bernardo Samper; el director regional de Onda Cero, Óscar San Martin; el director general de Atresmedia Radio, Ramón Osorio; la directora de Ventas del mismo grupo, Laura Carrazoni; y el senador Jose Manuel Bolaños, entre otras personas.

La consejera de Igualdad y portavoz ha agradecido a Onda Cero Alcázar de San Juan que reconociese a todas las personas, colectivos e instituciones que trabajaron y trabajan para salir adelante durante la pandemia entregando unos premios con los que “pone en valor todo lo bueno que tiene la sociedad castellanomanchega, en este caso de Alcázar de San Juan y su comarca”. Y dirigiéndose a las personas que trabajan en esta emisora, les ha agradecido su rigor y profesionalidad.

La consejera también ha resaltado la labor de los medios de comunicación, sin los cuales no sería posible hacer llegar a la ciudadanía la labor y las decisiones del Gobierno regional y del resto de instituciones, aunque ha subrayado especialmente el trabajo que han realizado durante la pandemia “habéis sido esenciales”.

Reconocimientos COVID-19 y Premios Corazón de La Mancha

Durante la gala se han entregado 21 galardones. Por un lado, catorce ‘Reconocimientos COVID-19 Corazón de la Mancha’ con los que se ha reconocido la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, personal sanitario, personal sociosanitario, Protección Civil, empresas de seguridad privada, bomberos, centro penitenciario, farmacias, supermercados, agricultores y agricultoras, ganaderos y ganaderas, trasportistas, costureras, y el servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Alcázar. “Catorce colectivos luchando unidos de manera colectiva frente al COVID”, ha dicho la consejera.

Y por otro, se han entregado los tradicionales premios ‘Corazón de la Mancha’ que otorga esta emisora alcazareña; un total de siete galardones a personas e instituciones “que demuestran que, con sacrificio, honestidad, lucha permanente, compromiso, profesionalidad y rigor, es como se afrontan y se superan las dificultades de manera individual y de manera colectiva”, ha asegurado la portavoz del Gobierno regional.

Uno a uno, Blanca Fernández les ha ido agradeciendo la labor que desempeñan. A los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mancha Centro que fueron galardonados con ‘Premio Sociosanitario’ y, en general, a todo el personal sanitario les ha agradecido todas las vidas que salvaron, “que hayan protegido nuestras vidas arriesgando las suyas en los peores momentos” y el trabajo que continúan realizando porque “en la vacunación están siendo de nuevo esenciales”. También ha recordado cómo todos los pueblos de la región se organizaron para coser mascarillas, “un ejemplo de grandeza que no voy a olvidar. Además, como consejera de Igualdad, tengo que decir que en la mayoría de los casos fueron mujeres, así que muchas gracias”.

Dirigiéndose a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la consejera les ha asegurado que, “si siempre son esenciales, porque sin seguridad no hay democracia, en la pandemia lo han sido más que nunca”. Acto seguido, ha puesto en valor la solidaridad de la ciudadanía alcazareña que los días más duros “se puso en pie para sacar lo mejor de sí misma” y se organizó solidariamente para preparar comida para el personal sanitario.

También ha tenido palabras de reconocimiento para las dos mujeres premiadas por su trayectoria profesional, la periodista Domin Villarejo, que ha trabajado más de tres décadas en Onda Cero Alcázar y de la que ha destacado sus palabras sobre la importancia de la honestidad y el trabajo; mientras que de la psicóloga Isabel Ortuno ha subrayado su capacidad de emocionar desde la profesionalidad y de empatizar.

Igualmente, Blanca Fernández ha felicitado al festival ‘Los Títeres del Hidalgo’ por el premio a la ‘Proyección Artística’, destacando la importancia de la cultura para la sociedad castellanomanchega. Otro de los premios más emotivos de la noche fue el que ha recibido el equipo del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Alcázar de San Juan, que se ha llevado el Premio ‘Labor Social’ por una década de trabajo atendiendo a niñas y niños y dando soporte integral a sus familias.

A DCOOP-BACO Sociedad Cooperativa de Alcázar de San Juan, que ha obtenido el ‘Premio Proyección Empresarial’, ha agradecido la consejera su trabajo a favor de uno de los sectores económicos más importantes de Castilla-La Mancha como es el agrario. Y de la Asociación Empresarial Centro Mancha, ASECEM, premiada por su ‘Labor Asociativa’, ha destacado su “trabajo colectivo” y su “entrega”.

“En definitiva, 21 premios que dan buen ejemplo de cómo la colaboración es mejor que la competición, de cómo el pensamiento en colectivo y el sentimiento de que formamos parte de algo más grande que nosotras y nosotros mismos, que formamos parte de una comunidad y de que trabajar por el bienestar de la misma es algo que ha movido a todas y cada una de las personas, entidades y colectivos que hoy se reconocen. Por ello, tienen el agradecimiento infinito del Gobierno de Castilla-La Mancha y hoy quiero trasladar de parte del presidente, Emiliano García-Page, unas gracias infinitas por una labor que ha sido encomiable y que lo sigue siendo”, ha concluido la consejera.