Provincia

Para minimizar la presencia de roedores e insectos en las vías y espacios públicos

El Ayuntamiento de Bolaños lleva a cabo labores de desinsectación y desratización

Estas actuaciones también se hacen mensualmente durante todo el año

La Comarca

09/07/2021

(Última actualización: 09/07/2021 10:55)

Imprimir

Durante el mes de junio se ha realizado la campaña de desratización y desinsectación en Bolaños. Como cada año en junio se hace una campaña integral pero todos los meses se realizan diversas actuaciones de este tipo.

Esta campaña se realiza en los más de 70 km de red de alcantarillado a través de los pozos de registro.

Comprende el control de roedores y cucarachas, entre otros, como riesgo para la salud pública.

Con esta campaña se tiene como finalidad mantener y reducir el grado de infestación de estos roedores al límite máximo recomendado (5% según la Organización Mundial de la Salud), mediante la aplicación de una metodología científica.

A estas intervenciones en la red de alcantarillado, Cementerio Municipal, Parque y jardines, hay que añadir las actuaciones en el mes de mayo en los Colegios Públicos y en las instalaciones municipales, que además comprende el control y la prevención de gérmenes (hongos y bacterias), insectos (cucarachas, hormigas, etc.) y roedores (ratas y ratones), para mantener los locales en perfectas condiciones higiénico-sanitarias. Esta actuaciones además se repiten en los meses de septiembre y enero.

El Concejal de Medio Ambiente, José Manuel Labrador, ha recordado que “con independencia de esta campaña que se desarrolla en toda la población cualquier incidencia puntual que se produzca se informe a Policía Local o a atención al ciudadano para actuar lo antes posible y solucionarlo”.

Mantenimiento “constante” de la higiene pública

Para aumentar la eficacia de las actuaciones que se están llevando a cabo, el Ayuntamiento de Bolaños recuerda a los vecinos que disponen de vías de contacto telefónicas a través de las cuales, pueden contactar en caso de avistar alguno de ellos: a Policía Local, llamando al 926 87 00 12, y al número del Consistorio, 926 87 00 27.