Moral de Calatrava

El alcalde ha asegurado la figura del conserje para los dos colegios en el curso 2021-2022

El Consejo Escolar de Moral de Calatrava hace un balance "muy positivo" del curso

Este miércoles 23 de junio se ha celebrado una reunión para valorar el año escolar que termina con la comunidad educativa: padres, alumnos, centros educativos, AMPAS así como representantes del equipo de gobierno

La Comarca

24/06/2021

(Última actualización: 24/06/2021 09:49)

Imprimir

En la celebración del Consejo Escolar de Moral de Calatrava, el alcalde de la localidad, Manuel Torres Estornell, y el concejal de Educación, José Antonio Valencia, han querido agradecer y poner en valor el trabajo de la comunidad educativa afrontando las dificultades de este curso, especialmente a los alumnos y alumnas por su "comportamiento y concienciación cumpliendo todas la medidas sanitarias necesarias”, también a los profesores “por su capacidad para adaptarse y lograr un perfecto desarrollo de la labor docente” en este año tan difícil marcado por la pandemia.

Una reunión en la que se ha agradecido de forma especial la labor durante estos años del hasta ahora director del IES Peñalba, Sergio Díaz González que deja paso en el cargo a José Ramón González Fernández que se incorpora como nuevo director del centro. Un Consejo que ha puesto en valor y agradecido la implicación del concejal de Educación para el buen desarrollo del curso.

En dicho consejo escolar el alcalde ha avanzado que se van a realizar obras este verano en el CEIP Manuel Clemente por valor de 10.000 € para acondicionar la entrada al centro. Además ha garantizado que la figura del conserje puesta en marcha por parte del Ayuntamiento en el último curso se mantendrá en ambos centros durante el curso escolar 2021-2022.

Desde el equipo de gobierno también se ha informado de la inversión que va a realizar la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha en el IES Peñalba por valor de 70.000 €.

En cuanto a los objetivos planteados de cara al próximo curso Manuel Torres ha anunciado que en los próximos días va a mantener una reunión con la Delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo con el Comedor Escolar como punto más importante de dicha reunión para que esta infraestructura tan demandada por la Comunidad educativa sea una realidad lo antes posible.