Región

La portavoz socialista de Educación destaca que la comunidad educativa “se ha dejado la piel”

López: “Si hay alguien que hoy tenía que haber pedido perdón es Núñez, por no haber estado a la altura”

Denuncia que el PP se haya dedicado “a manosear algo tan importante como es la educación para sacar provecho electoral” e intentar “desgastar al Gobierno regional"

La Comarca

21/06/2021

(Última actualización: 21/06/2021 17:55)

Imprimir

La portavoz de Educación del grupo socialista en las Cortes regionales, Diana López, ha valorado hoy que el curso escolar ha finalizado “de forma sobresaliente” y, con ello, ha afirmado que “si hay alguien que hoy tenía que haber pedido perdón” es el presidente regional del PP, Paco Núñez, “por no haber estado a altura”.

López se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas tras asistir en Albacete al acto de homenaje que el Ejecutivo autonómico ha organizado para el conjunto de la comunidad educativa de la región.

“Hoy queríamos, en primer lugar, dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a toda la comunidad educativa la labor que realiza siempre, pero especialmente este curso que ha estado marcado por la pandemia”, ha afirmado.

López se ha referido a las palabras de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, sobre que “el mejor tesoro para la humanidad es la educación”.

Y frente a “un Gobierno que ha estado trabajando para que la educación siguiera siendo de calidad en Castilla-La Mancha, a pesar de la crisis sanitaria”, ha situado a la oposición del PP que “no ha sabido valorar este tesoro y se ha dedicado, como hace siempre, a poner palos en las ruedas y a manosear la educación con el único fin de sacar rédito político y manosear al Gobierno”.

“Un Gobierno que se ha dejado la piel poniendo todos los recursos disponibles a disposición del sistema educativo para que siguiera siendo de calidad y cuando no existían esos recursos, ha buscado los que ha hecho falta”, ha resaltado.

Con ello, se ha referido al aumento de plantillas para garantizar los desdobles de aulas, a la adquisición de dispositivos digitales y a la realización de pruebas diagnósticas, entre otras acciones.

“Un Gobierno que no ha parado de trabajar desde el primer momento para garantizar una educación de calidad, a pesar de la crisis del COVID”, ha incidido López.

Si bien, ha insistido en que “Núñez no ha sabido ser un líder de la oposición con altura de miras, no ha sabido estar a la altura que supone ser el presidente del partido que lidera la oposición”.

Del mismo modo, la portavoz socialista ha considerado que “si este nuevo curso que va a comenzar lo va a poder hacer con una mayor normalidad que este que finaliza será por el buen ritmo de vacunación que tenemos en nuestra región, que ha sido lo que ha conseguido frenar al virus”.

“Hay que poner en valor ese anuncio que hacía hoy el presidente García-Page de ese proceso de vacunación para los más jóvenes que va a dar comienzo en breves semanas y que hará que el nuevo curso comience con todas las garantías sanitarias, como este que termina”, ha señalado.

Con todo, ha subrayado “la importancia que el Gobierno de Emiliano García-Page da a la educación de calidad en Castilla-La Mancha, da a nuestro sistema educativo y da a nuestros niños y niñas y a toda la comunidad educativa castellanomanchega”.