Puertollano

Se enfrentarán hasta el 27 de junio

Puertollano: 27 tenistas de cinco nacionalidades en el IV Torneo de Tenis 'Santo Voto'

En el Complejo María Luisa Cabañero, organizado por el Club de Tenis Puertollano con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y de la Diputación Provincial

La Comarca

21/06/2021

(Última actualización: 21/06/2021 16:03)

Imprimir

27 jugadores de cinco nacionalidades se enfrentarán hasta el 27 de junio en el IV Torneo Internacional de Tenis Absoluto Masculino 'Santo Voto' en el Complejo María Luisa Cabañero, organizado por el Club de Tenis Puertollano y que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y de la Diputación Provincial.

Un trofeo que responde a la internacionalidad al que da nombre con jugadores de Estonia, Suiza, Austria, Reino Unido, en la que parte como favorito Carlos García Villanueva (número 77 de España) y en el que también estarán presentes dos jugadores de la academia de Rafael Nadal y de la comarca de Puertollano, como Jaime Puebla, Borja Gallego y Victor Vallez, Francisco Delgado y el veterano Antonio Almodóvar.

Una edición que contará como cabezas de serie a Carlos Garcia Villanueva, Pablo Manzano Lapuerta, Daniel Lara Salmeron, Elias Immler Keanu, Victor Man Vallez Manzanares, Yahir Alcolea Salido, Mario González Fernández y Andrés de Los Rios Kolejewska.

Un torneo que tiene una dotación económica de 2.500 euros, de los que 1.000 recibirá el campeón, 500 el finalista, 250 el semifinalista y 125 el cuartofinalista.

El nivel del torneo ha crecido y su director, José Manuel Puebla anima al público a acudir a los diversos encuentros que será una oportunidad de ver tenis de “grandes kilates”. Las competiciones se iniciarán el miércoles 23 a las 19 horas con tres partidos de previa; continuarán el jueves y viernes a las 19 horas; el sábado por la mañana se iniciarán a las 10 y a las 20 horas se jugará la primera semifinal y después la segunda. La gran final se disputará el domingo 27 de junio a las 20,30 horas.

El desarrollo de la prueba y los resultados se podrá seguir en la web ojodealcon.com y las instalaciones dispondrán de servicio de hostelería durante los distintos partidos.

"Un torneo que se consolida"

El concejal de deportes, Jesús Caballero, subrayó que este torneo se consolide tras cuatro años de andadura y que se haya convertido en una referencia en la región, en especial este año por la calidad de los tenistas ya confirmados de varios lugares de Europa. Un torneo importante desde el punto deportivo y de gran relevancia para la ciudad de Puertollano.

Y por ello, animó a los amantes del deporte a acudir durante esta semana a las instalaciones de la calle Copa a disfrutar de tenis de gran calidad.