Región

En el marco del homenaje a la comunidad educativa de Castilla-La Mancha

La FEMP-CLM recibe un premio de la Junta por el papel “inestimable” de los ayuntamientos en la atención a sus vecinos en pandemia

Se ha celebrado en el Teatro Circo de Albacete bajo el lema ‘La educación nos hace crecer’

La Comarca

21/06/2021

(Última actualización: 21/06/2021 15:23)

Imprimir

En el marco del homenaje a la comunidad educativa de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en el Teatro Circo de Albacete bajo el lema ‘La educación nos hace crecer’.

La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Tita García Élez, ha recogido el premio del Gobierno regional por la ayuda y el papel “inestimable” de los Ayuntamientos en la coordinación de acciones y la atención a los vecinos y vecinas durante la pandemia.

En representación de las entidades locales de toda la comunidad, García Élez ha recibido el galardón de manos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el marco del homenaje a la comunidad educativa de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en el Teatro Circo de Albacete, y que ha llevado por lema ‘La educación nos hace crecer’.

También han estado presentes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el delegado del Gobierno nacional en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; o el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero.

Tita García Élez ha hecho extensivo este premio a los 919 municipios de la región, destacando el trabajo “incansable” de los alcaldes y alcaldesas durante los meses más difíciles de esta crisis sanitaria y en la que eran la primera puerta donde llamaban las personas que más lo necesitaban.

En este sentido, ha reiterado la importancia que ha tenido la colaboración de los Ayuntamientos para hacer llegar a muchas familias alimentos o medicamentos, trasladar información sobre la evolución de la pandemia y colaborar con otras administraciones en la puesta en marcha de medidas para frenar al virus y evitar contagios en las calles y en los diferentes servicios que se han ido reactivando paulatinamente.

También ha agradecido el trabajo minucioso y preciso para contemplar los aforos que ha marcado la Consejería de Sanidad en cada momento, en la canalización de ayudas para los que más lo necesitaban, especialmente material sanitario y de prevención cuando más escasez había; y, ahora, por estar empujando para una reactivación con garantías en los diferentes sectores productivos.