Alcázar de San Juan

Critican la "falta de participación que prometió el PSOE en su programa"

El PP de Alcázar denuncia “las mentiras de Melchor” en las obras de la plaza de España

"Estamos a favor de esas necesarias obras, porque más de 25 años y una falta de mantenimiento hacen necesarias esas obras para mejorar la imagen de la ciudad”

La Comarca

21/06/2021

(Última actualización: 21/06/2021 13:53)

Imprimir

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Eduardo García Villajos ha criticado las “mentiras del equipo de gobierno alcazareño” en la obras de la Plaza de España.

Ha manifestado que “estamos a favor de esas necesarias obras, porque más de 25 años y una falta de mantenimiento hacen necesarias esas obras para mejorar la imagen de la ciudad”, sin embargo, desde el PP alcazareño han puesto de manifiesto que están en contra de “las mentiras que aparecen sobre ellas”.

"Inventario de la mentira y del despilfarro"

“Recuerden ya el inventario de la mentira de Rosa Melchor, de la que son cómplices el señor Redondo como secretario del PSOE alcazareño y la señora Abengózar, portavoz del PSOE en las Cortes regionales”, ha dicho García Villajos, quien además ha relatado que comenzaban el año “mintiendo en cuanto a los datos de concesión de subvenciones a empresas y autónomos por el COVID”; “mentían también en cuanto al retraso de la unidad de hemodiálisis para pacientes agudos en el Mancha Centro”; “mintieron también en cuanto a los puestos de trabajo del Centro de robótica de RENFE, dijeron 50 puestos y son 20”; “nos mintieron también en abril con la tala de 250 árboles del entorno de la plaza de toros”.

Y en cuanto al inventario del despilfarro ha relatado alguno, como “los casi 8.000 euros para el aseo personal de la alcaldesa o los 5,5 millones de euros que pagarán a AQUALIA para su salida de Aguas de Alcázar”.

Obras de la Plaza De España

García Villajos ha recordado que de las “obras de la plaza de España nos dijeron que sería un proyecto participativo para arquitectos y vecinos, para que ellos y los hosteleros opinasen; nos dijeron que todo Alcázar votaría cómo quería que fuese su Plaza de España”.

Pero el proyecto “ya está hecho sin contar con los alcazareños, sin contar con los arquitectos, y sin contar ni con los hosteleros ni con los vecinos afectados”. Por ello, “denunciamos que la mentira es el modelo de gobierno del equipo socialista”, añadía el portavoz del PP municipal.

“Parece que no han aprendido nada de esas 250 mentira con el talado de los árboles; parece que no han aprendido nada con esa masacre medioambiental del entorno de la plaza de toros”, ha dicho García Villajos. “81 aligustres serán eliminados y se plantarán únicamente 31 plátanos de paseo”, ha dicho.

Serán unas obras que “vuelven a la desaparición de árboles y a la mentira de su propio programa electoral, ya que se decía que a la Plaza de España se le dotaría de entornos verdes, pero 81 árboles serán eliminados”, ha dicho García Villajos.

El proyecto aprobado explica que “se trasplantarán los que puedan”, pero “no se dice cuántos serán trasplantados y cuántos talados”. Por eso, solicitan que se convoque de manera urgente la mesa del árbol: “Queremos saber cuántos árboles serán trasplantados y cuántos talados, y por eso, este proyecto de obras de la plaza de España no es el mejor para la ciudad”.

También ha hecho mención a la fuente que se ha proyectado con chorros desde el suelo, y ha manifestado que “está demostrado que el agua es el principal transmisor del COVID y es transmisora de la bacteria de la legionella. Por ello, la fuente de Aguas de Alcázar fue quitada, o en la puerta de Santa Quiteria o en la misma puerta de la estación y repuestas por unos jardines urbanos”, ha recordado el portavoz popular.

Esa fuente que está en el suelo “puede ser una potencial transmisora de enfermedades”. “Entendemos que no es el mejor modelo de fuente que necesita la principal plaza de Alcázar, ya que debería de alzarse con barreras arquitectónicas que imposibiliten el contacto directo con el agua de la fuente, para evitar el contagio o propagación de enfermedades”, ha añadido.

A pocos meses de comenzar las obras, los vecinos “no sabemos qué alternativa de tráfico existirá en la zona centro de la ciudad”, también ha señalado el portavoz.

El modelo del Partido Popular

Pasa por haber ofrecido un modelo “más urbano, con más zonas verdes, con más sombraje y mucho más participativo. Un modelo de la mano de vecinas y vecinos y que no se base en la mentira”, apoyando a “los comerciantes de la zona centro, a los hosteleros y ofreciendo unas mejoras visuales, técnicas, de accesibilidad y medioambientales más eficaces”, ha concluido diciendo García Villajos.