Daimiel

El objetivo es que el mensaje llegue al máximo posible de la población y perfiles

Daimiel: Bolsas comerciales en contra de la violencia de género

Se trata de una iniciativa promovida por la delegación de Igualdad que integra a 46 negocios del municipio para hacer llegar el mensaje de sensibilización frente a este tipo de maltrato bajo el lema ‘Daimiel cerrado a la violencia y abierto al comercio local’

La Comarca

21/06/2021

(Última actualización: 21/06/2021 13:27)

Imprimir

El Ayuntamiento de Daimiel, a través de la delegación de Igualdad, pone en marcha la campaña ‘Daimiel cerrado a la violencia de género y abierto al comercio local’. Ese precisamente es el lema que aparece en las bolsas que distribuirán en las compras los 46 negocios daimieleños adheridos a la iniciativa. El objetivo es que el mensaje llegue al máximo posible de la población y perfiles, como explicó durante la presentación de la iniciativa, la concejal de Igualdad, Alicia Loro. La edil agradeció la colaboración de los establecimientos que permiten “servir de altavoz” y evitar la violencia de género.

Se trata de una campaña “original” y “creativa”, como detalló la dinamizadora del Centro Mujer, Inmaculada Orellana. El dibujo esboza una prohibición a esa lacra social con colores de prohibición hacia ese tipo de violencia. La tirada prevista es de 2.000 bolsas y podría ampliarse, en función de la evolución y la necesidad de los establecimientos.

La acción se pone en marcha, gracias a la subvención proveniente de los fondos de Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.