Alcázar de San Juan

Abierto el plazo de matrícula para el año que viene

Final de curso de la Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan

En estos días los alumnos de las diferentes especialidades están protagonizando conciertos al aire libre. El círculo de los cipreses ha sido uno de los lugares elegidos donde los alumnos han demostrado sus capacidades

La Comarca

21/06/2021

(Última actualización: 21/06/2021 13:08)

Imprimir

La Escuela Municipal de Música está celebrando en estos días el final del curso con diferentes audiciones de los instrumentos que se imparten en el centro, que este año ha tenido sus clases en el Centro Joven La Covadonga. Un curso que se ha logrado acabar casi sin incidentes a pesar de la pandemia y que presenta para el año que viene una amplia oferta musical desde temprana edad, música y movimiento, gran variedad de instrumentos y lenguaje musical, y que incluye clases de canto. El plazo de matrícula está abierto.

En estos días los alumnos de las diferentes especialidades están protagonizando conciertos al aire libre. El círculo de los cipreses ha sido uno de los lugares elegidos donde los alumnos han demostrado sus capacidades.

El concejal de Educación, Mariano Cuartero acompañaba a los alumnos en esta actuación y explicaba que desde el ayuntamiento se ha prestado toda la ayuda posible a la escuela, cediendo cuantos espacios municipales han necesitado, ya que es uno de los objetivos del equipo de gobierno del ayuntamiento, dar estabilidad a la Escuela de música, que no tenía hasta hace seis años. Afirmaba que ahí están las matriculaciones, que en este año de Covid, ponen de manifiesto que lo que requiere una escuela de música gestionada por el ayuntamiento es estabilidad, buenos profesionales, y el alumnado llega solo. Manifestaba estar muy contento con el resultado de la aplicación de las medidas que se han puesto en marcha y cómo se llevaron a cabo por todos los profesores y alumnos. Espera que el año que viene, siguiendo las normas del resto de centros educativos de la región, el curso salga adelante con éxito, como este.

La directora del Centro, Cristina Martín Portugués, agradecía la colaboración del ayuntamiento y animaba a matricularse en la Escuela el próximo año. El plazo de matrícula está abierto e insistía en que cada año se amplía la oferta. Hay más instrumentos, y se puede comenzar a más temprana edad con actividades para los más pequeños y además también hay especialidad de canto. La Escuela está ubicada en el Centro Joven La Covadonga.