Región

Encuentro internacional que se celebra online el 21 y 22 de junio

La UCLM aborda en un Congreso los retos y las perspectivas de futuro del patrimonio histórico musical

La preservación, análisis y proyección del patrimonio histórico musical será el eje central del Congreso Internacional ‘El patrimonio histórico musical: retos para su recuperación y perspectivas de futuro’, organizado por el Centro de Investigación y Documentación Musical (CIdoM) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM y el CSIC. Durante dos jornadas, 21 y 22 de junio, este foro de intercambio de ideas musicales aborda desde la música barroca hasta las últimas expresiones de la música contemporánea y el folklore, así como distintas perspectivas de género y estudios interdisciplinares que ponen en contacto la realidad musical con las artes coetáneas

La Comarca

21/06/2021

(Última actualización: 21/06/2021 11:31)

Imprimir

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge, de manera online durante dos jornadas -21 y 22 de junio-, el Congreso Internacional ‘El patrimonio histórico musical: retos para su recuperación y perspectivas de futuro’, organizado por el Centro de Investigación y Documentación Musical (CIdoM) de la Universidad regional y el CSIC.

Así, el CIDoM, unidad Asociada de I+D+i al CSIC por acuerdo de colaboración entre la Universidad regional y la Agencia Estatal del CSIC a través de la Institución Milá y Fontanals, pone de relieve y visibilizará durante estos dos días los trabajos realizados por los 40 investigadores de este proyecto coordinado durante los últimos tres años.

De este modo, la preservación, análisis y proyección del patrimonio histórico musical será el eje central de las treinta ponencias que se expondrán en este foro de intercambio de ideas musicales. Además, referentes nacionales e internacionales de esta temática mostrarán diferentes estudios que abarcan desde la música barroca hasta las últimas expresiones de la música contemporánea y el folklore, así como distintas perspectivas de género y estudios interdisciplinares que ponen en contacto la realidad musical con las artes coetáneas.

Inaugurado por el rector de la Universidad regional, Julián Garde, la celebración de ese encuentro coincide hoy, 21 de junio, con el Día Europeo de la música. Congreso, que como él mismo ha apuntado, reúne a participantes de más de quince instituciones.