Región

Se trata de un hombre y una mujer de 37 y 30 años respectivamente

Investigan a dos personas de Ocaña por maltrato animal

La Guardia Civil desalojaba a los investigados de la vivienda y se encontraban a dos perros que malvivían enjaulados en pésimas condiciones

Han sido rescatados dos perros en estado de desnutrición y trasladados a una asociación protectora de animales

Fueron descubiertos en el momento de la desocupación de una vivienda, siendo investigados los dos desalojados

La Comarca

21/06/2021

(Última actualización: 21/06/2021 11:15)

Imprimir

La Guardia Civil ha tomado manifestación, como investigados no detenidos, a un hombre y una mujer de 37 y 30 años respectivamente, como presuntas autoras de un delito de maltrato animal por tener a dos canes desatendidos y desnutridos en la vivienda que estaban ocupando ilegalmente en la localidad de Ocaña.

La Guardia Civil de Santa Cruz de la Zarza, en colaboración con la Policía Local de Ocaña, fue requerida el pasado día 9 de junio para acompañar a la comisión judicial en el lanzamiento de una vivienda. Tras el desalojo de los dos ocupantes del inmueble y al comprobarse el interior del mismo, los agentes se encontraron con dos perros, uno de raza pitbull y otro de raza bulldog francés.

Los agentes comprobaron que ambos perros se encontraban en unas pésimas condiciones higiénico-sanitarias, habitando entre una gran cantidad de suciedad, excrementos, orines, basura y restos de comida. Los dos perros estaban muy delgados y ansiosos, evidenciando signos de desatención y desnutrición.

Las dos personas desalojadas de la vivienda reconocieron que los perros eran suyos, pero que no tenían documentación de los mismos y que ninguno tenía el dispositivo microchip.

Los perros fueron rescatados siendo posteriormente trasladados y acogidos por la asociación protectora de animales “Míranos a los ojos”. Por su parte, la Guardia Civil de Santa Cruz de la Zarza abrió diligencias por estos hechos y tomó manifestación, como investigadas no detenidas a estas dos personas por un delito de maltrato animal, dando cuenta al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ocaña.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.