Puertollano

Pide a la alcaldesa "menos fotos y discursos, y más trabajar por el futuro de la ciudad"

Vox, sobre las letras de Puertollano: "Unos tubos, rojos, por supuesto, que recuerdan lo obvio"

Cree que a Isabel Rodríguez "le importa más el tubo de Puertollano que lo que Puertollano tuvo”

La Comarca

20/06/2021

(Última actualización: 20/06/2021 22:48)

Imprimir

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Puertollano ha lamentado que a Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano, “le importa más el tubo de Puertollano que lo que Puertollano tuvo”, juego de palabras con el que hace referencia a las letras con el nombre de la ciudad que fueron instaladas el pasado viernes en la plaza del Mercado.

“Unos tubos que, con forma de letras rojas, por supuesto, nos recuerdan a los que vivimos aquí y a los que vienen a visitarnos que estamos en Puertollano. Algo más que obvio e innecesario tanto para unos como para otros”, incide Vox Puertollano.

Esta formación ha recalcado también que la alcaldesa, “protegida por un atril de fondo rojo, como las letras que inaugura”, se muestra “orgullosa con un corazón de fondo que sustituye a la primera letra ‘o’ del nombre de la que antaño fuera nuestra ciudad y ahora es nuestro pueblo”.

Y Vox-Puertollano añade, además, que “el corazón rojo y las letras rojas recuerdan a propios y a extraños el nombre del lugar en el que se encuentran. El de un pueblo endeudado, marchito, lleno de fracasados proyectos fruto de la megalomanía de los sucesivos gobiernos municipales socialistas y que padece un continuo descenso demográfico. Quizá el rojo de las letras y el corazón pretendieran ser una marca ideológica del partido que rige nuestros destinos y desatinos desde hace más de cuatro décadas, y lo ha sido, pero no para simbolizar a un partido, sino el fracaso de sus políticas en este municipio. El corazón de un pueblo que late cada vez más despacio y ve cómo la sangre se escapa de sus venas con cada ocurrencia o iniciativa del equipo de gobierno”.

Según Vox, Isabel Rodríguez, “en lugar de colocarse delante del corazón de Puertollano, debería haberse detrás, como poco por una razón que puede encontrar en la página 214 del Atlas Nacional de España, prologado por alguien que seguro conoce: José Luis Ábalos Meco (Ministro de Fomento), y que muestra claramente cómo nuestra ciudad ha dejado de ser la más poblada de la provincia, siendo sustituida por Ciudad Real”.

Desde VOX Puertollano piden por lo tanto a la alcaldesa “menos fotos y menos discursos, y más trabajar por el futuro de Puertollano, para que no pase usted a engrosar esa triste lista de alcaldes de su partido en la que se cumple aquello de que cada uno que llega hace bueno al anterior”.