Región

“Al mundo rural no se le ayuda con anuncios y falsas promesas”

Merino denuncia "el abandono y la pasividad del Gobierno de García-Page con el campo castellanomanchego"

Exige al Gobierno de García-Page y a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, "que aprovechen hoy su visita a Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) para mostrar un compromiso “firme y real” con los agricultores y ganaderos de la región"

Advierte que a García-Page “cada día se le acumulan más los problemas”, ya sigue haciendo “caso omiso” a las necesidades que tiene el sector del vino, o el sector del olivar, y a los agricultores y ganaderos a los que la sobrepoblación de conejos “han visto cómo han arrasado sus cultivos”

La Comarca

19/06/2021

(Última actualización: 19/06/2021 19:07)

Imprimir

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado hoy el “abandono y la pasividad” del Gobierno de Page con el campo castellano-manchego, y ha recordado que “al mundo rural no se le ayuda con anuncios y falsas promesas”.

Así, Merino ha exigido al Gobierno de Page y a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, que aprovechen hoy su visita a Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) para mostrar un compromiso “firme y real” con los agricultores y ganaderos de la región.

En este sentido, ha lamentado que, tras un año tan duro de pandemia, “los problemas se acumulan” en los cajones de la Junta de Comunidades, ya que Page ha estado “escondido en el Palacio de Fuensalida” sin escuchar a este sector tan importante para la economía regional y del que viven miles de familias en nuestra tierra.

De esta manera, Merino ha advertido que la situación del campo sigue “siendo insostenible” y la Administración regional continua “dando la espalda a los agricultores y ganaderos” que, -cansados de tantos incumplimientos-, han tenido que salir a las calles para movilizarse y exigir lo que les “pertenece por justicia”.

Así mismo, ha advertido a Page que “no intente vendernos una Ley contra la Despoblación” porque el mundo rural no vive de anuncios y de papeles, si no, de resolver los problemas que llevan más de un año encima de la mesa.

“Si al campo le va bien, a Castilla-La Mancha le va bien, pero si el campo se hunde, la economía de la región también se hunde”, ha recalcado.

A Page cada día se le acumulan más problemas

Además de esto, Merino ha recordado que a Page “cada día se le acumulan más los problemas”, ya sigue haciendo “caso omiso” a los problemas que tiene el sector del vino, o el sector del olivar, que, a causa de la borrasca Filomena se ha “llevado por delante miles de olivos y muchos de ellos se están secando”.

También, Page está abandonado a los municipios afectados por la sobrepoblación de conejos que se “están comiendo la renta de los agricultores”, y tampoco está tomando medidas para paliar la sobrepoblación de jabalíes, ciervos y lobos que están “arrasando” los cultivos de la región.

Por ello, ha denunciado la “desidia y la pasividad” del Gobierno de Page “que no está haciendo nada” ante la “desesperante” situación por la que atraviesa el campo castellano-manchego.

Así mismo, ha señalado que los agricultores y ganaderos están sufriendo la incertidumbre ante negociación de la PAC, las estrictas políticas conservacionistas, la sobrepoblación de conejos, la crisis de precios en sus producciones, el conflicto generado por la propia consejería en materia de agua, o la falta de apoyo a los agricultores tras la borrasca Filomena.