Región

Pueden exponer jóvenes de Sigüenza y su comarca con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años

II Muestra de Arte Joven en Sigüenza

La II Muestra de Arte Joven tendrá lugar del 1 al 15 de agosto en la Sala de exposiciones de la Plazuela de la Cárcel

La Comarca

19/06/2021

(Última actualización: 19/06/2021 13:34)

Imprimir

El Ayuntamiento de Sigüenza, desde la Concejalía de Juventud, ha convocado la I1 Muestra de Arte Joven en Sigüenza, nuevamente con el objetivo de fomentar y apoyar a los/as jóvenes creadores/as de Sigüenza y sus pedanías, promoviendo las iniciativas artísticas y culturales jóvenes, así como su divulgación.

En el año 2020, el resultado fue muy satisfactorio. A lo largo de la muestra, se cedió a la juventud participante el espacio municipal de la sala de exposiciones de la Plazuela de la Cárcel, dando como resultado una experiencia de participación y empoderamiento juvenil, que además tuvo el refrendo de visitantes y críticos.

En 2021 se vuelve a convocar a la juventud a que participe en la II Muestra de Arte Joven, en esta ocasión contando con la participación de JARTSI, Censo Municipal de Jóvenes creadores/as cuya andadura comenzó en octubre de 2020 y que ya cuenta con 19 participantes entre jóvenes y colaboradores.

Pueden exponer en la muestra Jóvenes de Sigüenza y su comarca con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años. Los interesados pueden formular su inscripción hasta el día 30 de junio en el CIJ "la Salamandra".

Se pueden presentar obras hasta el 25 de julio, enviando a centrojuvenil@siguenza.es una fotografía o copia de la obra a presentar, junto a un breve currículum vitae del autor/a.

El montaje de la muestra tendrá lugar entre los días 26 y 31 de julio en la Sala de exposiciones de la Plazuela de la Cárcel. Así, la II Muestra de Arte Joven tendrá lugar del 1 al 15 de agosto en la Sala de exposiciones de la Plazuela de la Cárcel.

Modalidades de presentación

Las obras presentadas han de ser originales y de calidad. El tema y las técnicas serán libres. Las modalidades aceptadas son:

Artes plásticas

Artes escénicas

Fotografía

Música y percusión

Danza y baile

Restauración

Literatura

Audiovisuales

Diseño gráfico

Animación digital

Moda

Cuentacuentos

Escultura

Magia

Humor

Clown

Rap

Graffiti

Performance

Otras