Región

Asegura que García-Page “no puede presumir absolutamente de nada”

Roldán critica que el Gobierno de García-Page "intente vender supuestos logros de gestión cuando han sido los peores gestores de la crisis sanitaria de toda España"

“García-Page no ha salido del Palacio de Fuensalida y ha dejado de lado a la sociedad castellano-manchega, haciendo oídos sordos a todas y cada una de sus demandas y reivindicaciones”, ha incidido

La Comarca

19/06/2021

(Última actualización: 19/06/2021 13:24)

Imprimir

La diputada regional del PP de Castilla-La Mancha, María Roldán, ha censurado que Emiliano García-Page y su Gobierno hayan estado “escondidos” durante más de un año de pandemia y ahora “quieran vender unos supuestos logros de gestión” cuando han sido los peores gestores de la crisis sanitaria de todo el país.

Roldán ha asegurado que Page “no puede presumir absolutamente de nada” porque se ha convertido en el “peor presidente que podía tener Castilla-La Mancha para el peor momento de nuestra historia reciente”. Por ello, ha preguntado al vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, así como a la portavoz socialista, Ana Isabel Abengózar, qué “van a contar a los vecinos de Mota del Cuervo y de qué van a sacar pecho en este municipio, cuando han sido abandonados por su Gobierno regional en el momento en el que más lo necesitaban”.

“Page no ha salido del Palacio de Fuensalida y ha dejado de lado a la sociedad castellano-manchega, haciendo oídos sordos a todas y cada una de sus demandas y reivindicaciones”, ha manifestado la diputada del PP-CLM.

Roldán ha criticado que el Gobierno de Page haya tenido el único objetivo de “prohibir trabajar y cerrar los negocios de los castellano-manchegos”. Principalmente, ha recordado la “fijación” de Page contra la hostelería, a la que ha “criminalizado desde el inicio de la pandemia”, culpando a este sector de la propagación de los contagios.

La parlamentaria ‘popular’ ha lamentado que Page viva “en una realidad paralela” que le impide conocer lo que está pasando en Castilla-La Mancha, así como “todo lo que están sufriendo los castellano-manchegos como consecuencia de la crisis sanitaria y económica”.

Page, según ha añadido, se ha caracterizado por sus continuas faltas de respeto a todos los colectivos de la Comunidad Autónoma, insultando a maestros, sanitarios, mayores, fallecidos o alcaldes, algo que los ciudadanos de la región no van a olvidar “tan fácilmente”, a pesar de “la campaña política de blanqueamiento que ha iniciado el PSOE regional” sacando a la calle a los consejeros del Gobierno autonómico tras meses sin aparecer por los municipios de la región.

Y, frente a esta nefasta gestión del PSOE castellano-manchego, Roldán ha puesto en valor el intenso trabajo que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, está realizando por todos los pueblos y ciudades de la región, recorriéndolos para conocer las demandas y reivindicaciones de sus ciudadanos, haciendo un “ejercicio de escucha activa” sin precedentes en la historia política de Castilla-La Mancha para llevar a los distintos parlamentos sus necesidades y encontrar las soluciones a sus problemas.