Región

Declaraciones de la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha

Rodríguez destaca la gestión de la pandemia del Gobierno regional con “la receta del PSOE, pensando en las personas más vulnerables”

Coincidiendo con el final del curso escolar, ha agradecido la labor del conjunto de la comunidad educativa y ha remarcado el trabajo que se ha realizado desde las diferentes consejerías “para garantizar el derecho a la Educación y también la igualdad de oportunidades entre todos los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha”

La Comarca

19/06/2021

(Última actualización: 19/06/2021 11:33)

Imprimir

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado hoy que el Gobierno de Emiliano García-Page ha gestionado las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 con “la receta del PSOE”, que pasa por tener “el pensamiento puesto en los más vulnerables”.

De este modo, ha apuntando que se ha trabajado en todo momento para dar respuesta a la urgencia sanitaria, pero “también con la mente puesta en la recuperación socioeconómica de la región, siempre desde el pacto social”.

El Parque Juan Pablo II, en el corazón de La Roda, ha acogido un acto abierto del PSOE en el que, además de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, han participado el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, Sergio Gutiérrez, la vicesecretaria general y portavoz de los y las socialistas en la provincia de Albacete, Josefina Navarrete, y el alcalde del a localidad, el socialista Juan Ramón Amores.

En este espacio al aire libre, Rosa Ana Rodríguez ha puesto en valor estos actos en las que “nos reencontramos con la ciudadanía, con las personas a las que el Ejecutivo regional ha dedicado todo su esfuerzo desde el primer momento en el que nos azotó la pandemia”.

El pacto social, ha destacado que es un pacto que firmamos con los empresarios, con los organizaciones sindicales y con todos los partidos políticos a excepción del PP, que nos dio la espalda y demostró poca lealtad con Castilla-La Mancha”.

Por otra parte, coincidiendo con el último día del curso escolar, Rodríguez ha aplaudido que también en el ámbito educativo se ha realizado un “gran esfuerzo”.

Ha remarcado el esfuerzo de la comunidad educativa y de todas las administraciones, al tiempo que ha reivindicado “la coordinación entre todo el Gobierno regional, entre todas las consejerías, que actuaron como un motor imparable para garantizar el derecho a la Educación y también la igualdad de oportunidades entre todos los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha, haciendo llegar los recursos digitales a todos los hogares en los que se necesitaban”.

La consejera ha agradecido la comunidad educativa su labor y ha dejado claro que la corresponsabilidad entre familias, alumnado y docentes ha sido fundamental.

“Hubo un ejército de personas colaborando y hay que agradecerlo”, ha indicado, asegurando que “hemos ganado algo a esta batalla contra la pandemia, en la que la vacunación está siendo muy importante”.

Juan Ramón Amores apela a los valores socialistas: Igualdad, libertad y justicia social

Por su parte, Juan Ramón Amores ha recordado que en la Plaza de Juan Pablo II “comenzó todo", en alusión al inicio de la campaña electoral de 2019 que le llevó a la Alcaldía "32 años después".

Además, ha dejado claro que desde el Consistorio rodense trabajan "sin descanso para conseguir La Roda del futuro con proyectos ilusionantes, con la participación de la sociedad local y con la colaboración institucional con todas la Administraciones", apuntando que "seguramente nos equivoquemos pero hace cosas quién se equivoca".

Asimismo, ha asegurado que su compromiso es con las personas y ha defendido que “frente al ruido impuestos por quienes no están en la política para sumar,hace falta un Socialismo fuerte que reivindique los valores de igualdad, libertad y justicia social”, y ha reivindicado la unidad como la herramienta esencial para salir adelante, dejando claro que “es la llave para avanzar”.

Josefina Navarrete reivindica “el ‘efecto suma’ entre administraciones ha demostrado tener un ‘efecto multiplicador’

Igualmente, la vicesecretaria del PSOE en la provincia de Albacete, Josefina Navarrete, ha puesto en valor la labor de los alcaldes y alcaldesas desde el inicio de la pandemia y ha defendido el esfuerzo de los Ejecutivos Socialistas.

“El Gobierno de la Diputación con Santi Cabañero a la cabeza, el Gobierno regional con Emiliano García-Page y el Gobierno de España con Pedro Sánchez han redoblado el esfuerzo en lo público, evidenciando que hay una forma diferente de gestionar en medio de una crisis, porque lo público es lo que nos ha salvado del desastre”, ha detallado la responsable socialista, recordando que han sido precisamente estos Gobiernos los que han puesto en marcha “el mayor escudo social que ha conocido nuestro país, para proteger a las familias, a los trabajadores y trabajadoras, a las empresas, el empleo, para proteger a las personas”.

“El ‘efecto suma’ entre administraciones ha demostrado tener un ‘efecto multiplicador’, reforzando recursos y esfuerzos públicos cuando más se necesita y primando el interés común por encima de intereses partidistas, para salir cuanto antes de esta situación sin que nadie se quede en el camino”, ha concluido Navarrete.