Puertollano

Deberá indemnizar al SESCAM con 213,55 euros

Dos años y tres meses de cárcel por robar y causar daños en el hospital de Puertollano

Las partes han llegado a un acuerdo de conformidad y el autor, S.D.C., ha reconocido los hechos, por lo que la Audiencia Provincial de Ciudad Real le ha condenado a dos años y tres meses de prisión

J.J. Sarabia

18/06/2021

(Última actualización: 18/06/2021 15:55)

Imprimir

Ya hay sentencia para el autor de varios daños y robos en el Hospital de Santa Bárbara de Puertollano. Las partes han llegado a un acuerdo de conformidad y el autor, S.D.C., ha reconocido los hechos, por lo que la Audiencia Provincial de Ciudad Real le ha condenado a dos años y tres meses de prisión. La Fiscalía de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real había pedido seis años de prisión, pero la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal atenuante de drogadicción ha rebajado la pena.

El acusado deberá además indemnizar al SESCAM con 213,55 euros por los daños causados.

Los hechos

Sobre las cuatro de la madrugada del 24 de julio de 2018, el acusado, S.D.C, accedió al Hospital Santa Bárbara de Puertollano fuera del horario de apertura con la finalidad de obtener un beneficio patrimonial ilícito, según apunta la Fiscalía.

En el escrito del fiscal se detalla que el acusado intentó, sin conseguirlo, forzar la máquina de tarjetas de televisión para, a continuación, acceder a la única puerta del pasillo de capilla y llevarse de una habitación una bolsa con un objeto en su interior.

Tras ello, rompió tres ventanales para acceder al despacho de fotocopias y llevarse una cajonera del citado despacho. También entró en la cafetería del hospital forzando para ello la verja de seguridad y la puerta de la cocina, robando el bote de propinas, que contenía aproximadamente 800 euros en monedas.

Finalmente, abandonó el hospital por la salida de emergencias no portando consigo ni la bolsa de plástico ni la cajonera del despacho de fotocopias.

La cafetería, asegurada por Generali Seguros, sufrió unos daños pericialmente tasados en 2.541,71 euros y se reserva acciones civiles. Los daños causados en el hospital de Puertollano, por su parte, han sido tasados en 213,55 euros.