Región

Declaraciones del secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

Gutiérrez: “El tiempo sienta mal al PP, convierte a Paco Núñez en Paco Bulos”

El dirigente socialista sostiene que los hechos desmienten “día a día” al presidente regional del PP y señala: “La realidad ha demostrado que los coles no eran focos de contagios, que tenemos al 90% de los mayores vacunados, la hostelería no cierra sino que abre más, han traicionado el Pacto Regional del Agua y encima defienden a Cospedal”

“La nota que el conjunto de la sociedad damos a la comunidad educativa es de matrícula de honor”, subraya Gutiérrez, quien destaca el esfuerzo realizado para garantizar un curso escolar seguro

Pregunta al PP si siguen formando parte del Pacto Regional del Agua después de “la traición que han realizado en el Congreso de los Diputados firmando, apoyando y votando que los avances con respecto al agua, al trasvase, se deroguen”

La Comarca

18/06/2021

(Última actualización: 18/06/2021 14:41)

Imprimir

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha considerado hoy que “el tiempo sienta mal al PP” y, en concreto, a su presidente regional porque “lo único” que hace es destapar todas sus mentiras y “convierte a Paco Núñez en Paco Bulos”.

“Frente a los bulos de Paco Núñez, estamos viendo una realidad que le desmiente día a día. El señor Paco Bulos dijo que los coles serían focos de contagios, que llegaríamos al verano con el 90% de la población sin vacunar, que Page esta semana cerraría la hostelería, que iban a defender el agua y que iban a romper con Cospedal”, ha recordado.

Si bien, ha señalado que “lo que la realidad ha demostrado, precisamente hoy, es que los coles no eran contagiosos, eran espacios seguros, que tenemos al 90% de los mayores vacunados, que la hostelería no cierra sino que abre más, que ellos han traicionado el Pacto Regional del Agua y que encima defienden a Cospedal en vez de romper con ella, justifican sus recortes y justifican sus tropelías”.

Para Gutiérrez, el tiempo lo que demuestra es que “lo único que sabe hacer” el presidente regional del PP de Castilla-La Mancha es “poner palos en las ruedas y crear incertidumbres”.

Uno de los “bulos” de Núñez al que se ha referido es el relativo al curso escolar y, a este respecto, ha señalado que “a pesar de los bulos, se han convertido los centros en espacios seguros” y “en ningún momento del curso se ha superado el 1 por ciento de los alumnos confinados”.

Coincidiendo con el final de curso, Gutiérrez ha señalado que “hoy se dan las notas y la nota que le damos el conjunto de la sociedad a la comunidad educativa es la de matrícula de honor”.

Ha apuntado que “somos el único país de Europa que ha mantenidos durante todo el curso escolar los centros escolares abiertos”, lo que ha recalcado que “no se debe ni a los milagros ni a las ruedas de prensa, se debe al esfuerzo colectivo”.

Entre otras acciones, se ha referido al esfuerzo del Gobierno regional para realizar “miles de obras” para adaptar los centros a las necesidades generadas por la pandemia de la COVID-19 y ampliar espacios, al tiempo que ha valorado el reparto de material de protección y la contratación de 3.800 docentes adicionales.

Y ante las palabras del PP, Gutiérrez ha subrayado: “Tan verdad fue que el PP despidió a 3.500 docentes como que el señor Page ha contratado 3.800 docentes durante este curso escolar, tan verdad es que cerraron 68 colegios como que el Gobierno de Castilla-La Mancha los ha abierto, tan verdad es que nosotros apostamos por crear en la escuela un espacio seguro como que el PP deseó que todo fuera mal, esa es la verdad de lo que ha pasado en este curso escolar tan especial”.

PP no cumple el Pacto Regional del Agua

Por otra parte, Gutiérrez ha preguntado a los ‘populares’ de la comunidad y, en especial, a su presidente regional, Paco Núñez, “en qué situación se queda el PP tras la traición que han realizado en el Congreso de los Diputados, firmando, apoyando y votando que los avances con respecto al agua, al trasvase, se deroguen”.

A este respecto, ha considerado que “si quiere el PP seguir dentro del pacto lo que tienen que hacer es pedir perdón, amonestar a la diputada que ha incumplido con el pacto y, en definitiva, ratificarlo”.

En caso contrario, ha añadido, los firmantes del pacto “tenemos que valorar” si se mantiene el PP en el mismo o si deben ser expulsados.

“No se puede estar en un pacto y traicionarlo, estar en un pacto y no defenderlo, no se puede firmar un pacto para constantemente incumplirlo”, ha señalado y, con ello, ha incidido en que “hemos pasado de que el PP de Castilla-La Mancha guardara silencio ante las ofensas constantes del PP de Génova a las reivindicaciones históricas de Castilla-La Mancha a directamente ser firmante, defender y votar la clarísima posición del PP de Génova a favor del Levante y en contra del Tajo”.