Región

Además, la Comisión del Convenio con la UCLM ha recomendado publicar dos trabajos derivados de la anterior convocatoria

El Boletín de las Cortes publica la convocatoria de tres ayudas para investigación para postgraduados

La Comisión de Seguimiento de dicho convenio, orientado a asuntos bibliográficos, se reunió hace una semana en la Sala de la Mesa del Parlamento autonómico y decidió convocar estas ayudas para investigación con una duración de dos años y una dotación de 3.000 euros anuales

La Comarca

18/06/2021

(Última actualización: 18/06/2021 12:39)

Imprimir

El Boletín Oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha publica este viernes la convocatoria de tres ayudas para investigación derivadas de uno de los dos convenios de colaboración que el Parlamento autonómico mantiene con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que fue renovado el 23 de marzo en Ciudad Real mediante una firma entre el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y el rector Julián Garde.

La Comisión de Seguimiento de dicho convenio, orientado a asuntos bibliográficos, se reunió hace una semana en la Sala de la Mesa del Parlamento autonómico y decidió convocar estas ayudas para investigación con una duración de dos años y una dotación de 3.000 euros anuales. El plazo para formalizar las solicitudes se prolonga hasta el próximo 10 de septiembre y pueden optar a ellas titulados universitarios, preferentemente en áreas de Ciencias sociales y Jurídicas. Las bases pueden consultarse en este enlace al Boletín.

El tema objeto de estudio estará relacionado, entre otros, con el Derecho Constitucional, Autonómico o Parlamentario, Historia, Política, Sociología, Economía o Periodismo de Castilla-La Mancha. Las bases completas y los anexos, entre ellos el escrito para formalizar la solicitud, pueden consultarse ‘on line’.

Publicar dos trabajos

En su reunión del viernes, la comisión de seguimiento del convenio también valoró positivamente y recomendó la publicación de dos de los trabajos realizados en el marco de la anterior convocatoria: ‘El transporte regular de viajeros por carretera en Castilla-La Mancha: un servicio público para la cohesión social, económica y territorial’, del que es autor Iván Ramírez Sánchez; y ‘Análisis del perfil proambiental de la población castellanomanchega’, de Juan Antonio García Martín.