Región

"Por faltarles al respeto y dejarles solos durante la pandemia"

Rodríguez recuerda a García-Page que "el próximo lunes tiene un una gran oportunidad para pedir perdón a toda la comunidad educativa"

Pide a García-Page que "pase de las palabras a los hechos y que muestre un compromiso claro con la comunidad educativa ofreciéndoles diálogo y respeto y más recursos humanos y materiales”

Destaca que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, “siempre estará al lado del profesorado para compartir sus responsabilidades y buscar soluciones"

La Comarca

18/06/2021

(Última actualización: 18/06/2021 13:26)

Imprimir

El senador del PP, Ramón Rodríguez, ha recordado hoy a Page que, el próximo lunes, día 21 de junio, tiene “una gran oportunidad” para “pedir perdón” a toda la comunidad educativa por “faltarles al respeto” llamándoles “vagos” y decir que querían “15 días de vacaciones”, así como por “dejarles solos” durante toda la pandemia.

Así se ha pronunciado Rodríguez, en rueda de prensa en Toledo, donde ha pedido a Page que aproveche esta ocasión para disculparse con el profesorado porque “es muy humano pedir perdón cuando uno se equivoca”, y espera, que así sea en el acto que tendrá lugar en Albacete y en el que el Gobierno regional repartirá un total de 22 galardones a la comunidad educativa.

Además de esto, ha asegurado que Page debería “añadir un premio más” para todos los alumnos, profesores y familias que han hecho “un esfuerzo impresionante” durante toda la pandemia porque han actuado con “mucho sentido de la responsabilidad” y, por lo tanto, se merecen “un reconocimiento especial” por cómo han afrontado esta situación de crisis sanitaria.

“Que Page añada un gran premio a toda la comunidad educativa y que, no solo lo haga con diplomas y trofeos, sino, con diálogo y respeto, y con más recursos humanos y materiales que es lo que ha faltado durante todo el curso escolar”.

De esta manera, ha pedido a Page que también pida perdón por el “lamentable proceso de vacunación” del profesorado y por “excluir” a los profesores universitarios, ya que “no han sido un sector prioritario” para el Gobierno regional a pesar de estar también en “primera línea”.

También, ha asegurado que Page debería disculparse con todos los centros educativos, ya que los equipos directivos “se han visto muy solos” durante todo este tiempo, enfrentándose con responsabilidad a esta situación sin “ningún tipo de ayuda ni de apoyo” por parte de la Administración Regional.

Denuncia “la gran mentira de Page”

Por otra parte, Rodríguez ha denunciado “la gran mentira de Page” respecto al anuncio de la contratación de 3 mil profesores más durante este curso, puesto que la realidad es que “no ha llegado ni a mil”.

En este sentido, ha asegurado que hasta el 60 por ciento del profesorado ha pasado el coronavirus, y que, lo único que ha hecho ha “sido sustituir a los profesores que han estado enfermos”, - pero eso no significa-, “que haya contratado a más docentes”.

Además, considera que tiene que pedir perdón a las familias vulnerables por no garantizar el derecho a la educación de sus hijos al no proporcionarles los recursos informáticos necesarios.

Advierte de la falta de confianza hacia Page de toda la comunidad educativa

Así mismo, Rodríguez ha advertido a Page que lo que tiene que hacer es “recuperar la confianza y el respeto de toda la comunidad educativa” por “abandonarles” en una situación tan complicada, y le ha exigido un “compromiso firme”, no solo con “palabras, si no, con hechos”.

Y esto se demuestra, -ha indicado-, con una bajada de ratios, tal y como ya ha anunciado la presidenta Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, incrementando los recursos materiales y también contratando a más profesores. “Ese es el camino para alcanzar la excelencia educativa”.

Por último, ha destacado el “compromiso claro” del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, con toda la comunidad educativa, puesto que “siempre estará al lado de ellos para compartir responsabilidades y buscar soluciones con diálogo y con implicación”.