Provincia

Con una dotación total de 58.000 euros

El Ayuntamiento de Tomelloso convoca subvenciones para clubes deportivos locales

El portavoz del equipo de gobierno y el concejal de Deportes han presentado este viernes la convocatoria, que incluye algunas novedades con respecto a las de años anteriores

La Comarca

18/06/2021

(Última actualización: 18/06/2021 11:23)

Imprimir

El Ayuntamiento de Tomelloso ha presentado este viernes una convocatoria de subvenciones para clubes deportivos de la localidad, con una dotación total de 58.000 euros, lo que supone un incremento, con respecto al año 2015, de 20.000 euros. El equipo de gobierno, ha dicho su portavoz, Iván Rodrigo, es consciente de las necesidades del tejido asociativo y de cómo la pandemia ha acrecentado de forma significativa las dificultades de los clubes deportivos y por eso continúa trabajando para apoyarlos. Desde que arrancó nuestro mandato, ha afirmado, “somos conocedores de las exigencias que conlleva el día a día dentro del funcionamiento interno de cada uno de ellos y la importancia que tienen en la localidad para el fomento y la práctica de la actividad física y el deporte en cada una de las disciplinas”.

Rodrigo, que ha presentado la convocatoria junto con el concejal de Deportes, Amadeo Treviño, ha destacado el trabajo que el equipo de gobierno municipal viene desarrollando para cubrir las necesidades en materia de infraestructuras deportivas, mejorando e invirtiendo en las diferentes instalaciones, además de dar soporte a actividades y eventos para que, “con la ayuda de nuestros clubes, sigamos siendo referente a nivel regional”.

Las ayudas, convocadas en régimen de concurrencia, contribuirán al crecimiento de cada uno de los clubes “en función de su evolución y actividad” y a “dinamizar y proyectar “ su labor, ha señalado el portavoz destacando que hacen un “magnífico uso” de los recursos que reciben.

Según ha anunciado Rodrigo, en esta convocatoria, como novedad y teniendo en cuenta la “complicada” situación vivida en 2020, no se tendrá en cuenta para las baremaciones, a diferencia de otros años, la actividad del ejercicio anterior, sino que se tomará como referencia la de 2019, puesto que muchos clubes no pudieron tener el año pasado una actividad normalizada y se podrían ver perjudicados de manera significativa.

Otra de las novedades significativas de esta convocatoria cuyas bases se publicarán en los próximos días, es la obligatoriedad de que los clubes se relacionen con la administración solo y exclusivamente de forma digital, por lo que deberán prepararse consiguiendo los certificados necesarios para realizar los trámites, tanto en lo que se refiere a la presentación de solicitudes como a la justificación de la subvención. El área de Deportes, ha apuntado el portavoz municipal, “con el objetivo de facilitar y asesorar a los clubes” informará de manera destallada a los interesados, “para que puedan ponerse al día desde el punto de vista electrónico”.

Rodrigo ha expresado su deseo de que este 2021 “traiga grandes resultados por parte de nuestros clubes y deportistas” y que Tomelloso “siga siendo referente de la actividad física y el deporte volviendo poco a poco a la normalidad, pudiéndose celebrar gran cantidad de competiciones y eventos, tan necesarios para el día a día de la ciudadanía”.