Argamasilla de Calatrava

Con diez poetas de la provincia de Ciudad Real

Argamasilla de Calatrava: Todo listo para el recital ‘Palabras en silencio’ en homenaje a Manuel Muñoz Moreno

El acto tendrá lugar este sábado 19 de junio a las 20:00 horas en el parque Huerta Asaura

La Comarca

18/06/2021

(Última actualización: 18/06/2021 09:41)

Imprimir

Manuel Muñoz Moreno, junto a diez poetas de la provincia de Ciudad Real, recitarán ‘Palabras en silencio’, como preludio al homenaje que familia, amigos, compañeros y vecinos rendirán al querido poeta rabanero. El acto tendrá lugar este sábado, día 19 de junio, a las 20:00 horas en el parque Huerta Asaura de Argamasilla de Calatrava.

El acto está coordinado por el poeta solanero, Luis Díaz-Cacho Campillo y cuenta con la participación de Antonia Piqueras Jiménez, Charo Bernal Celestino, Eusebio Loro, Juan José Guardia Polaino, Luis Díaz-Cacho Campillo, Luis Romero de Ávila Prieto, María José Redondo Sánchez-Migallón (Mayu), Natividad Cepeda Serrano, Ramón Aguirre y Teresa Sánchez Laguna, todos ellos poetas de la provincia de Ciudad Real y compañeros de Manuel Muñoz Moreno en el libro ‘Palabras en silencio’, a cuya presentación, en el mes de noviembre de 2019 en La Solana, el poeta rabanero ya no pudo asistir debido a su enfermedad.

El recital y homenaje, está organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y el Grupo Oretania, además, cuenta con la colaboración de la AECC de la localidad, el Club de Lectura ‘Cueva de Medrano’, la Asociación Cultural Carburarte, el Alfar Arias, Librería Delfos, Ediciones C&G, Ruta El Trenillo de la Calzá e ImásTV, quien se encargará de la grabación del evento. También se pondrán a la venta los libros en los que Manuel Muñoz Moreno ha participado y los beneficios de dicha venta serán donados por la Librería Delfos a la AECC de Argamasilla de Calatrava.

Dicho acto se divide en dos partes, una primera con el recital ‘Palabras en silencio’ y una vez finalizado el vídeo que Manuel Muñoz dejó preparado, tendrá lugar el homenaje, con micrófono abierto donde familia, amigos y poetas, durante varios minutos, tendrán la oportunidad de recital unos versos.

El acompañamiento musical vendrá de la mano de Javier Márquez y de ‘La Pepa’, componentes del grupo ‘Tacones Rojos Sonoros’, que interpretarán, entre otras composiciones, una canción basada en un poema del poeta homenajeado.