Alcázar: The Modern Jazz Sextet y Capitan Sunrise, conciertos para celebrar el Día Europeo de la Música y el solsticio de verano

El objetivo de los conciertos es ofrecer música de calidad a la vez que se promociona a músicos locales, como ponía de manifiesto Mariano Cuartero

La Comarca

17/06/2021

(Última actualización: 17/06/2021 15:04)

Imprimir

El presidente del Patronato Municipal de Cultura (PMC), Mariano Cuartero, ha presentado en rueda de prensa los conciertos que se celebrarán los próximos días 18 y 19 de junio en el Auditorio Corazón de La Mancha, situado en el Cerro de los Molinos, a las 22:00h. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

El objetivo de los conciertos es ofrecer música de calidad a la vez que se promociona a músicos locales, como ponía de manifiesto Mariano Cuartero.

Así, con motivo del Día Europeo de la Música que se conmemora el 18 de junio, tendrá lugar el concierto de The Modern Jazz Sextet. Un grupo formado por músicos manchegos, dos de ellos alcazareños como son Alberto Gúzman y Bravo. Esta es la primera vez que en Alcázar de San Juan se conmemora el Día Europeo de la Música.

Como es tradicional, el solsticio de verano en la localidad se celebra con música. Este año con el concierto de Capitan Sunrise el sábado 19 de junio. “Un grupo joven, de música indie, con letras inteligentes y con humor”, como los definía Cuartero. Dos de sus componentes son alcazareños, Paco Cuenca y Fran García.

Al mismo tiempo, el sábado se llevará a cabo la tradicional molienda desde las 19:00h a 23:00h con inscripción previa en la Oficina de Turismo.