Puertollano

A propuesta de la alcaldesa de la localidad murciana

El Ayuntamiento de Cartagena propone a la puertollanense María Dueñas como Hija Adoptiva

En reconocimiento “al cariño que demuestra por su ciudad de acogida, que quiere como todos los cartageneros de nacimiento y ha dado a conocer como pocos hijos de Cartagena”

La Comarca

17/06/2021

(Última actualización: 17/06/2021 14:38)

Imprimir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena, celebrada este jueves bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha decidido proponer al Pleno del Ayuntamiento el inicio del expediente para nombrar Hija Adoptiva de Cartagena a la escritora María Dueñas, en reconocimiento “al cariño que demuestra por su ciudad de acogida, que quiere como todos los cartageneros de nacimiento y ha dado a conocer como pocos hijos de Cartagena”, según ha señalado la alcaldesa.

La alcaldesa ha destacado de María Dueñas, que “es capaz de hacer que los cartageneros nos sintamos todavía más orgullosos de nuestra tierra cada vez que la oímos presumir por ahí fuera de la tierra que ella ha adoptado como hogar”.

Dueñas, originaria de Puertollano (Ciudad Real), se convirtió en escritora de éxito con su primera novela, publicada en 2009. “El tiempo entre costuras” se convirtió en una de las obras más vendidas de la literatura española de los últimos años.