Miguelturra

Para los alumnos de quinto de primaria

El área de igualdad de Miguelturra hace entrega de cuadernos de actividades para verano

Con fondos a cargo del ‘Pacto de Estado contra la Violencia de Género’

La Comarca

17/06/2021

(Última actualización: 17/06/2021 14:11)

Imprimir

La concejala de Igualdad, María Montarroso, acompañada de la coordinadora del Centro de la Mujer, Carmen Rodríguez y de la técnica, Pilar Rodrigo, han hecho entrega de los cuadernos de actividades para el verano, para los alumnos de quinto de primaria, de los colegios que vienen participado en el proyecto coeducativo de Miguelturra.

Este proyecto, que se está llevando a cabo gracias a la financiación con cargo a los créditos recibidos por el Ministerio de Igualdad para el desarrollo del ‘Pacto de Estado Contra la Violencia de Género’, trata de “trabajar, desde primero hasta sexto de primaria, con el mismo grupo de alumnado contenidos coeducativos de igualdad y de prevención de la violencia y se está llevando a cabo, desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra desde hace cinco años”.

Este curso, y debido a la pandemia, no se ha podido hacer de forma presencial y es por eso, por lo que ahora se hace entrega de estos cuadernos de actividades, para que lo desarrollen durante las vacaciones y en el siguiente curso se pueda retomar este proyecto coeducativo de igualdad y de prevención de la violencia.

‘El Pacto de Estado contra la Violencia de Género’ contiene un conjunto de medidas dirigidas a prevenir y combatir todas las formas de violencia contra la mujer y mejorar la respuesta que, desde las administraciones e instituciones, se proporciona a las mujeres víctimas, y a sus hijas e hijos menores. En particular, incluye medidas para que desde la administración local se pueda llevar a cabo actuaciones dirigidas a la promoción de igualdad entre mujeres y hombres.

Además, el Ayuntamiento de Miguelturra, a través de Concejalía de Igualdad y gracias a la financiación para el desarrollo del ‘Pacto de Estado contra la Violencia de Género’, “también ha asumido el compromiso de elaborar un estudio sobre el impacto que ha tenido la pandemia provocada por la Covid-19, en relación a la empleabilidad y a la situación familiar de las mujeres de la localidad”.